Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué es un seguro de AutoCaravana?

El seguro de autocaravana es una póliza de seguro o contrato donde se acuerdan una serie de garantías y coberturas referentes a los posibles sucesos o perjuicios que puede causar la conducción de este vehículo, incluyendo los bienes dentro de la autocaravana.

Ventajas de salir en autocaravana: Es la forma de estar en completo contacto con la naturaleza, el clima y el paisaje. Son perfectas para los amantes de esta forma de viajar en nuestro país. Dejando a un lado el ser turista para volverse un viajero, y disfrutar de las coasas a otro ritmo. Y es que moverse con una casa de cuatro ruedas, permite dormir en los lugares más apartados e improvisar un viaje sin planificar las pernoctaciones. Unas virtudes que pueden deleitarse completamente en compañía del mejor seguro de autocaravana, como garantía ante cualquier imprevisto.

¿Son obligatorios los Seguros de Autocaravana?

El seguro de autocaravana es un seguro obligatorio tanto para circular como para estacionar en la vía pública. Las pólizas de seguro de autocaravanas trabajan de manera muy análoga a como lo hacen los seguros de coche. Ya que cuentan con diversas opciones entre las que se pueden contratar las garantías que más se adaptan a las necesidades de cada usuario o las del viaje o vehículo. La modalidad básica es un seguro de daños a terceros siendo este el seguro obligatorio, donde se incluye la responsabilidad civil complementaria, la defensa o la reclamación de daños.

Coberturas de los Seguros de Autocaravana

Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria en el seguro de autocaravana: Esta cubre los perjuicios que ocasionen a las personas y cosas. Pudiendo ser otro vehículo o el mobiliario urbano. ya sea mientras transitan con la autocaravana o está detenida. Tal cuál su nombre muestra es perentorio legal que cualquier vehículo a motor que transite por las vías o carreteras del territorio europeo debe poseerlo suscrito.

Cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria en el seguro de autocaravana: Es una ampliación que las aseguradoras dan a la responsabilidad civil obligatoria para cubrir los perjuicios que superen el importe máximo atribuido por ley para cubrir los gastos de terceros ante un accidente con su autocaravana. Es recomendable, para todo propietario de vehículos que no deseen tener sorpresas, inclusive cuando el vehículo se halle estacionado en un aparcamiento u otra propiedad pública o privada.

Cobertura de Defensa Jurídica en el seguro de autocaravana: Esta garantía cubre los gastos y servicios jurídicos que el asegurado demande por el uso del vehículo. Posteriormente, en función de cada seguro y del paquete que contrate, las coberturas que contiene pueden variar desde la reclamación de daños o la asesoría jurídica hasta los gastos que el asegurado pueda obtener como resultado de un proceso judicial, administrativo o arbitral.

Cobertura de Asistencia en Carretera en el seguro de autocaravana: Esta garantía es una de las más importantes. exclusivamente si piensan viajar al extranjero con la autocaravana. Hay que saber perfectamente los límites de dicha cobertura. Se cubren además los gastos del traslado de las personas que iban en el vehículo.

Cobertura de Lunas en el seguro de autocaravana: Es la garantía de reparación o reemplazo de los cristales y metacrilatos. Así como ventanas y claraboyas, del vehículo como del habitáculo de la autocaravana. Los parabrisas son los cristales más costosos de las autocaravanas. Por eso tener que asumir su costo y adicional la mano de obra en caso de reemplazo, puede ser para muchas personas bastante perjudicial para su economía es por ello que esta cobertura es muy recomendable poseerla.

Cobertura de Incendio en el seguro de autocaravana: Esta garantía de las pólizas de autocaravana indemnizaría al dueño del vehículo tanto si se incendia parcialmente o en su totalidad. ya sea para su reparación o reemplazo.

Cobertura de Robo en el seguro de autocaravana: Se indemniza en caso que el, vehículo sea robado totalmente o de elementos destinados a su funcionamiento. Y accesorios para “vivir” en la autocaravana que transportes contigo. Que sean señalados en la póliza. el robo de los enseres personales como equipaje, equipos informáticos Queda fuera de esta cobertura.

Cobertura de Daños propios en el seguro de autocaravana: Son aquellos que se originan en el bien del asegurado por sus propias acciones o comportamiento cubriendo los perjuicios que sufra el vehículo en caso de siniestro. Se trata de una indemnización para cubrir los gastos de reparación y pintado de la autocaravana en un taller. Es el conocido como seguro a todo riesgo.

Cobertura de Daños propios con franquicia en el seguro de autocaravana: La tipología es igual que el anterior. Diferenciándose que en este caso la indemnización para la reparación del vehículo va a ser por el total menos el valor de la franquicia que corre a cuenta del asegurado, para aquellos accidentes de los que es culpable o no haber un culpable declarado en el mismo. Como por ejemplo, los perjuicios causados cuando nuestra autocaravana está aparcado.

Tipos de Seguros para Autocaravanas

• Seguro básico o a terceros: es la garantia básica o mínima obligatoria que se debe poseer por ley. Contiene algunas coberturas como el Seguro de Accidente del Conductor o Asistencia en Viaje, entre otras. necesarias para viajar en autocaravana o solo transitar por la ciudad.

• Seguro combinado o robo, incendio y lunas: abarca las coberturas anteriores y adicionales el robo (total o parcial) del vehículo, incendio y las lunas del vehículo.

• Seguro a todo riesgo con franquicia de autocaravanas: contiene todas las garantías anteriores más los daños propios del vehículo. Inclusive en ciertas aseguradoras mejoradas o ampliadas. Este vislumbra una franquicia que varía su costo en función de la parte que pretendamos obtener en caso de accidente culpable o sin culpable.

• Seguros de autocaravanas a todo riesgo: contiene todas las coberturas que hemos detallado, pero no existe una franquicia. En caso de accidente la aseguradora indemniza o repara los perjuicios que sufrió.

Duración de los Seguros de Autocaravana

Seguros Anuales: como su nombre lo indica son las pólizas por un año, sin embargo con una facilidad del pago fraccionado (pago anual, paso semestral o pago trimestral).

Seguros por días: estos seguros de autocaravanas son aquellos para el uso ocasional de este tipo de vehículos, se pueden contratar por días, desde 1 a 28 días, cuantos más días se contrate mas economico sale por día contratado. Brindan garantías básicas, pero son aptos para transitar por toda Europa.

Ventajas del Seguro para Autocaravanas

• Peritaje rápido en caso de siniestro.
• Elección libre de taller.
• Posibilidad de pago fraccionado.
• Asistencia en carretera 24h.
• Coberturas de accidentes físicos para el conductor.
• Cobertura frente a extravío de llaves, pinchazo, falta de combustible.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de autocaravanas."

Solicitar llamada asesor Seguros de AutoCaravana

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de AutoCaravanas le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de AutoCaravana, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de AutoCaravana), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de AutoCaravanas le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de AutoCaravana según a sus necesidades.

Comparar Seguros de AutoCaravana entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de AutoCaravana

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de AutoCaravana de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de AutoCaravana con nuestro innovador multitarificador de Seguros de AutoCaravanas. Seleccione el Seguros de AutoCaravana que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de AutoCaravana relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies