Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Salud?

Las pólizas de seguro de salud con un contrato entre aseguradora y asegurado que le otorgan al tomador de la póliza coberturas de asistencia sanitaria y quirúrgica privadas (gastos médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización). Las coberturas se determinan en la póliza, dicha prestación se realiza a a cambio de una prima, que es el coste del seguro. Hay distintas modalidades de seguros de salud (asistencia sanitaria, reembolso, subsidio, baremado, etc...)

¿Son Obligatorios los Seguros de Salud?

No, los seguros de salud no obligatorios. En España se dispone de un sistema de salud pública que ofrece asistencia sanitaria a todos los habitantes, que está considerada una de los mejores del mundo. Sin embargo el seguro privado de salud privado ofrece medicina primaria, urgencias 24 horas, hospitalización, pruebas diagnósticas y acceso a especialistas sin las colas del sistema sanitario público.

Cobertura de los Seguros de Salud

Medicina primaria: La cobertura de medicina primaria en el seguro de salud es la garantía mínima que debe poseer las pólizas de salud. El asegurado podrá escoger a su médico de cabecera de entre los facultativos con los que posea convenio la aseguradora.

Urgencias 24 horas: La cobertura de urgencias 24 horas en el seguro de salud cubre la atención urgente en la clínica y en casa.

Hospitalización: La cobertura de hospitalización en el seguro de salud incluye el ingreso hospitalario es una de las garantías básicas ya que garantiza la permanencia gratuita en el hospital ante un cuadro médico.

Obstetricia y parto: La cobertura de obstetricia y parto en el seguro de salud incluye los cuidados específicos que necesita la embarazada brindando la supervisión, atención y consejo necesarios a las mujeres durante el período de embarazo, parto y post-parto, para conducir partos y cuidar al recién nacido y al niño.

Pruebas diagnósticas e intervenciones: La cobertura de pruebas diagnósticas e intervenciones en el seguro de salud cubre las pruebas diagnósticas que incluyen los análisis, urología, ginecología, radiología y otros medios de diagnóstico.

Rehabilitación: La cobertura de rehabilitación en el seguro de salud cubre la rehabilitación necesaria por razones médicas del asegurado en un centro o unidad de salud. Es necesario que el médico avale la condición médica que requiere rehabilitación intensiva, supervisión médica continua y cuidado coordinado proporcionados por los médicos y terapeutas.

Prótesis e implantes: La cobertura de prótesis e implantes en el seguro de salud cubre las prótesis e implantes necesarias para substituir una parte o una función del cuerpo cuando son ordenadas por el médico u otro proveedor de cuidado de salud afiliado a la compañía de seguro.

Asistencia sanitaria en caso de accidentes de tráfico: La cobertura de asistencia sanitaria en caso de accidentes de tráfico en el seguro de salud se compromete a pagar los gastos de la asistencia sanitaria que precise el asegurado, originados por causa de un accidente de tráfico.

Modalidad de los Seguros de Salud

Seguros de Salud de asistencia sanitaria: El seguros de salud de asistencia sanitaria cubre la asistencial médico-quirúrgica dentro de un cuadro de profesionales y centros propios o concertados por la aseguradora. El sistema de seguro de salud más extendido. Normalmente se incluyen garantías como la asistencia médico-quirúrgica tanto primaria como especializada.

Seguros de Salud de reembolso de gastos médicos: El seguro de salud de reembolso de gastos médicos permite al asegurado escoger con plena libertad el profesional y centro de la salud u hospital que requiera en cada ocasión, en cualquier parte, para recibir la asistencia sanitaria que necesite. El asegurado abona los gastos médicos originados, envía la factura junto con el informe médico y la aseguradora le reembolsa los gastos que haya tenido. El porcentaje de reembolso de estos consumos médicos puede variar, según los límites determinados en la póliza de seguro.

Seguros de Salud de indemnización o subsidio: En el seguro de salud de indemnización o subsidio, el asegurado recibe una cantidad fijada en la póliza en concepto de subsidio por hospitalización o baja laboral por enfermedad o accidente. Se percibe una indemnización diaria previamente acordada. Las principales garantías son: Indemnización por Incapacidad Temporal o por baja laboral y la Indemnización por hospitalización por cualquier causa.

Seguros de Salud con Baremado: El seguros de salud con baremado es muy similar a los copagos se diferencian en que, en los baremados la parte fija a pagar (la prima) es mucho más económica; mientras que la parte por servicio, es más elevada.

Dentro de estas modalidades se puede encontrar según el número de asegurados pólizas: Individuales, Familiares y Colectivos o de grupo.

¿Qué son los copago en los Seguros de Salud?

Es el importe que el asegurado debe abonar a la aseguradora cada vez que se utiliza los servicios médicos.

¿Qué es el período de carencia en los Seguros de Salud?

Es el lapso de tiempo que transcurre desde que toma efecto la póliza o desde que se agrega a un nuevo asegurado, hasta que entran en vigor determinados servicios avalados por el seguro.

Exclusiones de los Seguros de Salud

• Enfermedades y problemas de salud previos a la contratación de la póliza.
• Daños sufridos por realizar apuestas o desafíos.
• Daños por realizar actividades peligrosas o deportes de riesgo ejemplos: boxeo o artes marciales etc.
• El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y sus consecuencias.
• Enfermedades mentales.
• Cirugías estéticas.
• Los gastos de muletas, gafas, prótesis y otros elementos dependiendo de la aseguradora.

Ventajas de los Seguros de Salud

• Acceso a habitaciones individuales en caso de hospitalización.
• Reducción de los tiempos de espera para la utilización de las diferentes coberturas frente a la sanidad pública.
• Asistencia de diversos servicios médicos y estos se coordinarán entre sí.
• Posibilidad de escoger al profesional según los problemas de salud.
• Eficacia y rapidez.
• Flexibilidad para elegir las citas, y para pedir una segunda opinión médica.
• Los cuidados son personalizados y adaptados a las necesidades médicas de cada individuo.
• Tiempos de espera mínimos; tanto en quirófanos como en urgencias.
• Los tratamientos que se aplican son innovadores.
• Cobertura Internacional, la atención es casi total y cuentan con amplios equipos profesionales.
• El contratado puede configurar las prestaciones del seguro médico en función de su presupuesto.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de salud."

Solicitar llamada asesor Seguros de Salud

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Salud le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Salud, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Salud), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Salud le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Salud según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Salud entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Salud

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Salud de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Salud con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Salud. Seleccione el Seguros de Salud que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Salud relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies