Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son Seguros de Moto?

La póliza de seguro de moto es el contrato que cubre los riesgos de la conudcción de motocicletas. El seguro de motor indemniza los posibles daños de las terceras personas implicadas (Seguro de R.C.) y, según el tipo de póliza escogido, también de los daños subridos por el tomador o conductor. Eso sí, aunque de manera general, suele estar contenida la responsabilidad civil, gastos médicos, colisiones y asistencia en carretera.

¿Son los Seguros de Moto Obligatorio?

El seguro de moto es obligatorio para no verse envuelto en serios problemas de distinta consideración ya que la Ley dictamina que todo vehículo, circule o no, tiene que poseer una póliza en vigor que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil Obligatoria. Las multas por conducir una moto sin seguro pueden ascender asta los 3.005€.

Cobertura de los Seguros de Moto

Responsabilidad Civil Obligatoria: La cobertura de responsabilidad civil obligatoria en el seguro de moto, es el importe mínimo que por ley se establece y cubrirá los daños causados a un tercero como resultado de un siniestro.

Daños propios: La cobertura de daños propios en el seguro de moto cubre los daños originados en la moto del asegurado siendo el responsable de los mismos en el siniestro estarán cubiertos por esta cobertura.

Responsabilidad Civil Voluntaria: La cobertura de responsabilidad civil voluntaria en el seguro de moto aumenta la indemnización de la Responsabilidad Civil Voluntaria marcada por ley para daños materiales y personales (por siniestro).

Robo: La cobertura de robo en el seguro de moto cubre una indemnización por sustracción ilegítima y pérdida del vehículo, (dependiendo del seguro) en ocasiones solo se aplica la garantía cuando el robo es total y no cuando los daños producidos por el intento del mismo.

Incendio: La cobertura de incendio en el seguro de moto cubre tanto de la reparación como de la indemnización por los daños causados por una combustión, cortocircuito o incendio, tanto en caso de pérdida total, por siniestro total, como los producidos de su extinción y el traslado con remolque.

Asistencia Jurídica: La cobertura de asistencia jurídica en el seguro de moto cubre los gastos derivados de la defensa jurídica, la imposición de fianzas y en todo tipo de procedimientos administrativos procedentes de un accidente de circulación.

Asistencia en viaje: La cobertura de asistencia en viaje en el seguro de moto cubre el rescate del vehículo y/o su reparación en el caso de un accidente (en toda europa) así como también el traslade de sus ocupantes.

Seguro del conductor: La cobertura de seguro del conductor en el seguro de moto cubre el traslado y la asistencia sanitaria de los lesionados en un sinistro. También, ofrece indemnizaciones en caso de sufrir daños físicos permanentes (invalidez permanente y absoluta) y/o por fallecimiento.

Equipamiento del motorista: La cobertura de equipamiento del motorista en el seguro de moto cubre la reparación o reemplazo de la equipación y algunas pólizas ofrecen la posibilidad de incluir la equipación del acompañante.

Asistencia al motorista: La cobertura de asistencia al motorista en el seguro de moto permite al tomador resolver las dudas sobre trámites administrativos y legales afines tanto con la motocicleta como con infracciones de tráfico.

Gestión de multas: La cobertura de gestión de multas en el seguro de moto ofrece servicio de tramitación de sanciones concernientes con infracciones de tráfico y multas.

Moto de sustitución: La cobertura de moto de sustitución en el seguro de moto ofrece en supuestos como un accidente, una moto de similares características a la del asegurado hasta que la reparación se haga efectiva.

Cobertura de neumáticos: La cobertura de de neumáticos en el seguro de moto ofrece un servicio de reparación y cambio de los neumáticos en caso de daño o deterioro de los mismos, así como también la amortización de los anteriores.

Sistema localizador: La cobertura de localizador en el seguro de moto ofrece la instalación de un sistema de geolocalización para que en caso de robo o pérdida de la moto, pueda ser más sencilla localizarla. También permite en caso de algún siniestro el envío automático de llamadas de alerta a los servicios de urgencia.

Asistencia Sanitaria: La cobertura de asistencia sanitaria en el seguro de moto cubre los gastos médicos sufridos por el conductor en un accidente de moto.

Modalidades de los Seguros de Moto

Seguros de Moto Básicos: La modalidad de seguros de moto básico, son aquellos sin los cuales está prohibido circular libremente con el vehículo, se trata de la modalidad de seguro de moto más básica. Regularmente son usuarios que no utilizan por excesivo tiempo la moto y le dan un uso práctico, no necesitándola a la hora de desarrollar su trabajo y siendo vehículos no muy costosos. Cubre la responsabilidad civil obligatoria.

Seguros de Moto a Terceros Ampliado: La modalidad de seguros de moto a terceros ampliado, son aquellas que cubren, aparte de las garantías básicas ya citadas, contingencias respectivamente habituales; incendio, robo, fenómenos naturales. Además puede contener también moto de sustitución, asistencia en viaje, etc.

Seguros de Moto a todo Riesgo: La modalidad de seguros de moto a todo reiesgo, estan recomendados especialmente para aquellos que usen la moto muy a menudo y sean motocicletas de gran valor económico. Esto se debe a que ofrecen coberturas que permiten resguardar tanto a la moto como al conductor, así como también a terceros y a sus vehículos en caso de un accidente de tráfico. El inconveniente de esta modalidad es que es más caro que las otras modalidades, ya que como su propio nombre indica es un seguro a todo riesgo. Se puede contratar con o sin franquicia.

Ventajas de los Seguros de Moto

• Tarifas en función del tipo de moto.
• Ofrece la opción conducción sin acompañante.
• Asesoramiento en multas de tráfico.
• Indemnizaciones por gastos médicos para el conductor y sus acompañantes.
• Cobertura del casco y vestimenta en caso de accidente.
• Reposición o reparación por robo.
• Aseguradoras de confianza.
• Defensa Legal para la atención de siniestros a nivel nacional.
• Tiempos de gestión más rápidos.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de moto."

Solicitar llamada asesor Seguros de Moto

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Motos le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Moto, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Moto), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Motos le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Moto según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Moto entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Moto

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Moto de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Moto con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Motos. Seleccione el Seguros de Moto que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Moto relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies