Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son Los Seguros de Coche?

El seguro de coche es una póliza de seguro (contrato de seguro) emitida por una aseguradora, la cual se responsabiliza de sufragar los costes de los siniestros que el asegurado pueda tener, asi como asistencia en carretera y diversas coberturas como robo, incendio del vehículo, etc.. Siempre dentro de los límites contenplados en la póliza.

¿Son Obligatorios los Seguros de Coches?

La ley constituye que todos los coches deben poseer una póliza que cubra su responsabilidad civil y, en el caso de no encontrarse el coche asegurado, esto llevará una sanción. Por este motivo, todas las personas, que posean un coche sin utilizar o una colección de ellos, deben asegurar todos y cada uno de los vehículos que dispongan, con un seguro cuyas garantías contemplen, como mínimo la responsabilidad civil.

Coberturas de Seguros de Coches

Responsabilidad civil obligatoria: La cobertura de responsabilidad civil obligatoria en el seguro de coche, es obligatoria para transitar, por lo cual siempre debe ir comprendida en toda póliza de coche, desde el más básico al más completo. Esta garantía cubre los perjuicios materiales y la propiedad de terceros y las lesiones corporales o perjuicios a personas como resultado de un accidente de tránsito. Además, los importes mínimos de estas indemnizaciones se constituyen según el Baremo de determinación de las prestaciones. Sin embargo, ciertas pólizas extienden la cuantía de la indemnización y brindan otras asistencias para ofrecer un resguardo más completo.

Seguro del conductor: La cobertura del seguro del conductor en el seguro de coche, cubre las lesiones causadas por los accidentes en el conductor. Las estadísticas de accidentes y lesiones en accidentes de tráfico, sugieren no limitarse en esta garantía de seguro que asiste al conductor cuando es culpable del accidente. Generalmente las compañías de seguro lo añaden hasta en sus ofertas más básicas. El valor de esta garantía, sin embargo, varía en función de la indemnización fija que suele fluctuar entre los tres mil y treinta mil euros.

Asistencia en carretera: La cobertura de asistencia en carretera en el seguro de coche es también conocida como asistencia en viaje, es el servicio que socorre a personas y vehículos cuando sufren un contratiempo durante sus traslados, tanto en el área nacional como en la extranjera. El recalentamiento del motor, la pérdida de agua o un desperfecto en el manguito son algunas de los sucesos que pueden inducir que un coche no pueda continuar su recorrido. únicamente tendrá que ponerse en contacto con la aseguradora y ésta remitirá, al punto en el que se localice, asistencia en carretera para el vehículo y asistencia en viaje para las personas que viajan en su interior.

Lunas: La cobertura de lunas en el seguro de coche cubre la rotura de las lunas frontales, trasera y laterales del coche como componentes de los que depende la visibilidad al conducir. La fragilidad y costes de reposición de las lunas hacen fundamental esta garantía al contratar la póliza de coche. La póliza de lunas debe cubrir tanto reemplazos como reparaciones de cualquiera de los cristales del vehículo, conteniendo tanto los cristales como la mano de obra.

Defensa jurídica: La cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche es de las más importantes, por ello, por norma general suele estar incluida incluso en las pólizas más básicas. El coste cubierto en la defensa jurídica es lo que suele variar en las distintas pólizas/compañías, regularmente se mueve en una horquilla que va desde los 1.500 a los 3.000 €.

Robo: La cobertura de robo en el seguro de coche, cubre el robo con fuerza del vehículo, muy necesaria sobre todo en vehículos nuevos o con un elevado valor. Esta garantía está comprendida en todas las pólizas a todo riesgo y se incluyen por norma general en las pólizas a terceros ampliado. No obstante, no todos los robos son iguales. Dependiendo del tipo de robo que se haya causado la indemnización será diferente.

Retirada del permiso de conducir: La cobertura de retirada del permiso de conducir en el seguro de coche brinda una indemnización al conductor señalado en la póliza en carácter de subsidio por la retirada del carnet bajo ciertos supuestos. Esta puede por día o mensual, durante el período que el conductor no pueda conducir. Opcionalmente cubre el valor del curso que los conductores deben realizar para la recuperación parcial de puntos y el costo del curso deben hacer para recuperar el permiso de conducir. Esta es una garantía cuyas peculiaridades e indemnizaciones varían mucho de unas compañías a otras por.

Vehículo de sustitución: La cobertura de vehículo de sustitución en el seguro de coche tiene como principal propósito que el asegurado disponga de un coche de reemplazo mientras el que posea se encuentre en el taller en reparación o si ha sido robado. No es una garantía costosa y, de hecho, es uno de los servicios que mejor actúa en las grandes aseguradoras. Es una cobertura muy publicitada. No obstante, hay que ser muy objetivo a la hora de medir su uso ya que depende considerablemente de la circunstancias personal de cada conductor, asimismo las aseguradoras también brindan distintas prestaciones dentro de este servicio.

Reclamación de multas: La cobertura de reclamación de multas en el seguro de coche suele encontarse en las siguientes modalidades de seguros: Terceros Completo y Todo Riesgo (con o sin franquicia). Cabe destacar que estará cubierto el conductor declarado como frecuente y el ocasional del vehículo. Para empezar, los asegurados disfrutarán de asesoría jurídica en sus multas de tráfico, esto es, la aseguradora les suministrará información sobre las sanciones publicadas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, así como orientación total sobre la gestión y trámite de recursos. Pero, esta cobertura también contiene la elaboración de los escritos de alegatos y de los recursos administrativos, contra dichas sanciones.

Incendio: La cobertura de incendio en el seguro de coche está incluida en todas las pólizas de coche a excepción del seguro básico a terceros. Esta cobertura resguarda al propietario de los perjuicios que pudiera sufrir el coche como resultado de un incendio o explosión siempre y cuando sea el responsable del mismo. De ser responsable por una tercera persona sería ésta la que asumiría la culpa y haría frente a los gastos procedentes de la reparación.

Modalidades de Seguros de Coches

Seguros a terceros: El seguro de coche a terceros es el más simple y básico, viene cubierta por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, el cuál es preciso en todas las pólizas. Esta modalidad de los seguros coches brinda una garantía a los perjuicios materiales y personales que, como conductor, puedas originar a un tercero frente a un siniestro. Es lo mínimo que por ley tiene que poseer todo coche para poder circular. Se conoce también como seguro básico. Esta opción puede ser complementada con las siguientes coberturas seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria, seguro de Defensa Jurídica del asegurado, seguro del Conductor y asistenca en carretera.

Seguros a terceros ampliado: El seguro de coche a terceros ampliado tal como su nombre lo señala es una modalidad de seguro que goza de las mismas garantías que la póliza de coche a Terceros pero que permite contratar garantías adicionales, de acuerdo con las necesidades y demandas de los conductores presentes, las aseguradoras ofrecen esta modalidad algo menos básicas, pero no tan completas como las que se designan a todo riesgo. En este grupo de pólizas de coches a terceros ampliados o completos, localiza un vasto conjunto de garantías que puedes optar de forma autónoma o en formato de paquetes, según las distintas compañías.

Todo riesgo: El seguro de coche a todo riesgo ofrece una perfecta gama de garantías, asistencias y servicios para el conductor y su coche. Incluyen, lógicamente, las obligatorias como el seguro de responsabilidad civil, pero adicional todas las que mejoran las pólizas a terceros como la rotura de lunas o el robo del vehículo. Las modalidad a todo riesgo contiene garantías que cubren tanto al conductor, como al propio coche asegurado en caso de estar envuelto en un accidente con independencia de que sea o no el culpable; indistintamente, haya o no terceros, como en el caso de golpes o deterioros durante un aparcamiento, estará protegido en estas situaciones también. Este puede ser con franquicia o sin franquicia.

Ventajas de los Seguros de Coches

• Acceso a un conjunto de abogados que podrán ayudarle en caso de multas.
• Acceso a hospitales, servicios médicos, medicamentos, etc. Para el asegurado y a su familia (siempre que vivan con él).
• Coche de remplazo en caso de que el del asegurado este en el taller o sea robado (opcional).
• Asistencia 24h desde el km 0.
• Servicio de remolque 24h.
• Gastos de traslado por fallecimiento de un familiar.
• Elección libre de taller y remolque del coche.
• Extensa red de talleres para que, en caso de necesitarlo, puedas elegir el que mejor se adecue a su situación.
• Precios personalizados.
• Reclamación de Daños.
• Ofrece servicio de puerta a puerta incluyendo el servicio del taller a su domicilio.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de coche."

Solicitar llamada asesor Seguros de Coche

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Coches le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Coche, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Coche), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Coches le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Coche según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Coche entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Coche

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Coche de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Coche con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Coches. Seleccione el Seguros de Coche que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Coche relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies