Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Vida?

Las pólizas de seguro de vida es un contrato entre la compañía aseguradora y un asegurado por el cual la entidad se compromete a responder económicamente en caso de enfermedad grave o fallecimiento de una persona con el propósito de cubrir este riesgo a cambio del pago de una prima.

Una vez ocurra este suceso, el asegurado o su familia recibe la compensación económica, esa indemnización puede recibirse en un pago único o como una renta, según desee el asegurado o sus beneficiarios. Normalmente, este dinero que recibe el asegurado como resultado de su muerte tendrá como beneficiarios los herederos legales por defecto su cónyuge o hijos.

¿Son Obligatorios los Seguros de Vida?

Los Seguros de Vida según la legislación española no son obligatorias, aunque sí es un requisito impuesto por la mayoría de las entidades bancarias para otorgar una hipoteca, un préstamo o inclusive un aval bancario o para ofrecer condiciones más ventajosas en su contratación. Según la actividad laboral que desempeñe el tomador, esta póliza podría ser muy necesaria para garantizar el bienestar económico de su familia.

Cobertura de los Seguros de Vida

Fallecimiento: La cobertura de fallecimiento en el seguro de vida es la garantía principal de este tipo de póliza, con esta cobertura, el asegurador se compromete al pago del capital contratado, en caso de muerte del asegurado.

Incapacidad: En la cobertura de incapacidad en el seguro de vida el asegurado, recibirá una indemnización en caso de sufrir algunas de estas incapacidades: Incapacidad permanente total, incapacidad permanente temporal, e indemnización diaria por enfermedad o accidente

Invalidez absoluta y permanente: En la cobertura de invalidez absoluta y permanente en el seguro de vida se adelantará el pago del capital contratado al asegurado. Por invalidez permanente y absoluta se entiende la situación física irreversible inducida por accidente o enfermedad.

Enfermedad grave: En la cobertura de enfermedad grave en el seguro de vida la aseguradora responderá al pago del capital asegurado si se le determina una enfermedad concreta. Habitualmente esta cobertura solo es válida hasta los 60 años. Con esta indemnización queda automáticamente anulada la póliza. Las enfermedades calificadas graves: Infarto de miocardio, accidente cerebro-vascular, insuficiencia renal, trasplante de órganos vitales intervención quirúrgica para enfermedades de las arterias coronarias, cáncer.

Dependencia severa y gran dependencia: La cobertura de dependencia severa y gran dependencia en el seguro de vida cubre al asegurado cuando precisa ayuda para efectuar tareas más de tres veces al día pero sin necesitar el apoyo total de un cuidador y, en caso de poseer pérdida total de autonomía, necesite un apoyo permanente de un cuidador.

Doble capital en caso de accidente: Con la cobertura de doble capital en caso de accidente en el seguro de vida el asegurado recibirá el doble del capital asegurado en la cobertura principal en caso de muerte o invalidez originado de forma accidental.

Triple capital en caso de accidente de circulación: Con la cobertura de triple capital en caso de accidente de circulación en el seguro de vida el asegurado recibirá el triple del capital asegurado en la cobertura principal en caso de muerte o invalidez derivadas de un accidente de tránsito.

Anticipo de capital: La cobertura de anticipo de capital en el seguro de vida ofrece un adelanto del capital en caso de muerte, como por ejemplo, hacerse cargo de los gastos del sepelio. El capital máximo disponible para adelantar dependerá de la aseguradora.

Gestoría y asesoramiento: La cobertura de gestoría y asesoramiento en el seguro de vida ofrece asesoría en caso de requerir hacer un testamento, o cuando haya que realizar gestiones pertinentes a la muerte del asegurado.

Asistencia médica y segunda opinión médica: Con la cobertura de asistencia médica y segunda opinión médica en el seguro de vida, se realiza un informe muy completo sobre la situación del asegurado, si se presenta una patología, el grado de desarrollo y qué tratamientos se recomiendan para afrontar dicha enfermedad.

Modalidad de los Seguros de Vida

Seguro de Vida de Riesgo: En la modalidad de Seguro de Vida de Riesgo, a cambio del pago de la prima que suele ser anual, la aseguradora pagará la prestación determinada si fallece el asegurado, su precio se calcula según tres elementos principalmente: la edad del asegurado, su historial médico y el capital escogido. Existen 2 tipos de seguros de riesgo que cubren el fallecimiento: la póliza Vida temporal que cubren por un tiempo definido, desde unos días hasta unos años o una edad acordada. Y la póliza Vida entera que amplía las garantías durante toda la vida del asegurado de manera permanente, sin plazo, sin tener en cuenta el momento del fallecimiento.

Seguro de Vida de Ahorro: La modalidad de Seguro de Vida de Ahorro, resguarda financieramente ante la muerte o incapacidad y asimismo ofrece una herramienta que permite, mediante un ahorro programado o eventual, cumplir con metas y necesidades de mediano y largo plazo, como por ejemplo: financiar una vivienda propia o contar con un fondo para hacer frente a gastos imprevistos. y con la contratación el beneficiario, en este caso sí suele ser el propio tomador, percibirá el capital si vive cuando llegue la fecha de vencimiento de la póliza.

Seguro de Vida mixtos: La modalidad de Seguro de Vida mixto, es un tipo de póliza de vida, formado por las modalidades de ahorro y la de riesgo, según el cual, el asegurador se responsabiliza a indemnizar a los beneficiarios si el asegurado muere ante de una fecha concreta, y si sobrevive a dicho plazo entregará la compensación al propio asegurado. Están pensados para aquellas personas que tienen la necesidad de sustentar económicamente su hogar y las personas que de éste dependan en el caso de muerte, y si viven al vencer el contrato, destinar su capital ahorrado a percibir una renta que nivele su disminución de ingresos.

Seguro de Vida de rentas: La modalidad de Seguro de Vida de rentas, está pensado principalmente, a personas mayores que desean contar con una renta periódica que posea un interés y una tributación mayores a los ofrecidos por los depósitos. En este sentido, destaca el seguro de rentas vitalicias, el cual, a cambio de una prima única, una renta periódica al asegurado hasta su muerte. Paralelamente, se suscribe la cobertura por muerte, por la que los beneficiarios percibirán la prima única aportada en su día.

¿Cómo saber si un familiar tenía Seguro de Vida?

En el caso, de muerte de un familiar el beneficiario a la que la aseguradora debe entregar la indemnización, debe solicitar la información al Registro de Contratos de Seguros, dependiente del Ministerio de Justicia. Las consultas pueden ser recibidas de forma telemática y Consulta presencial, seguidamente una vez que poseas el certificado, se presenta a la aseguradora y se pregunta quién es el beneficiario. Y así, podrá cobrar la indemnización.

- Enlace a consulta telemática seguro de fallecimiento
- Web del Ministerio de Justicia
- Registro de Actos de Última Voluntad

Ventajas de los Seguros de Vida

• Se adapta a cada nivel económico, garantizando su nivel de vida.
• Son una buena manera de asegurar el futuro de la familia.
• Resguardo en caso de incapacidad o enfermedad.
• Primas Fraccionadas.
• Acumula capital para completar la Jubilación.
• Libre de deudas e impuestos.
• Responde ante el pago de deudas Hipotecarias.
• Garantía a la hora de terminar con deudas pendientes.
• Inclusión de personas dependientes a nuestro cargo.
• Posibilidad de modificación de la póliza a lo largo del tiempo. De esta manera, puede adaptarse según sus necesidades.
• Garantiza el futuro de los hijos a la hora de fallecimiento o invalidez del asegurado.
• Estos seguros son accesibles para todos los miembros de la familia.
• El asegurado puede elegir la forma de pago que más le convenga (mensual, trimestral, semestral o anual).

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de vida."

Solicitar llamada asesor Seguros de Vida

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Vida le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Vida, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Vida), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Vida le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Vida según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Vida entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Vida

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Vida de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Vida con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Vida. Seleccione el Seguros de Vida que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Vida relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies