Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Que son los Seguros de Hogar?

Una póliza de seguro de hogar es aquella que tiene como objetivo el resguardo económico de una vivienda, así como también los bienes (llamados contenidos) que se encuentren en su interior frente a los riesgos que puedan ocurrir. El seguro de hogar también debe cubrir los perjuicios por la responsabilidad civil causada por daños o lesiones que se puedan originar a otras personas o a sus bienes desde la residencia del asegurado, como por ejemplo la caída de objetos desde las ventanas o balcones, dejar un grifo abierto que inunde un piso inferior, etc.

¿Son Obligatorio los Seguros de Hogar?

La póliza de seguro de hogar no es obligatoria, excepto en el caso de las viviendas hipotecadas, que deben contratar una póliza de perjuicios de los bienes afectados por la hipoteca. En estos casos, se puede contratar el seguro con la entidad que se desee, es decir, que nadie nos puede exigir a contratar la póliza de hogar con el banco que otorga la hipoteca. El seguro de hogar es muy recomendable dada su relacion seguridad/precio, es recomendable tener aunque sea un seguro básico contratar un seguro de hogar que cubra, como mínimo, el continente y la responsabilidad civil.

Coberturas de los Seguros de Hogar

Incendio y otros daños: La cobertura de incendio en el seguro de hogar es la cobertura base de los Seguros de Hogar. Se garantiza al asegurado la indemnización en caso de incendio, explosión o caída de un rayo, de los bienes asegurados. o la reparación o reposición de las piezas averiadas.

Daños eléctricos: La cobertura de daños eléctricos en el seguro de hogar cubre los perjuicios eléctricos en instalaciones y aparatos electrónicos de la residencia del Asegurado, siempre que se originen por corrientes anormales o cortocircuitos.

Actos de vandalismo: La cobertura de actos de vandalismo en el seguro de hogar cubre los perjuicios materiales que induzcan terceras personas en los bienes de un hogar. Pueden ser actos de vandalismo o simplemente malintencionados, realizados de manera individual o por un colectivo, pero siempre los tienes que haber denunciado previamente. No cubre los daños o gastos causados como resultado de pintadas, inscripciones, pegadas de carteles.

Daños por agua: La cobertura de daños por agua en el seguro de hogar estipula que la aseguradora indemnizará, reparará o repondrá las piezas averiadas y los perjuicios a los bienes asegurados, por derramas accidentales de agua, rotura de tuberías.

Daños por roturas de lunas: La cobertura de lunas en el seguro de hogar garantiza al asegurado el pago de una indemnización en caso de rotura accidental de las lunas o cristales definidos en la póliza. No cubre ni arañazos ni raspaduras ni otro desperfecto superficial.

Robo, atraco y hurto: La cobertura de robo, atraco y hurto en el seguro de hogar garantiza indemnizar al asegurado por los daños sufridos a resultado de la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados, a causa robo, atraco, expoliación o hurto en el interior de la vivienda.

Daños estéticos: La cobertura de daños estéticos en el seguro de hogar estipula que la compañía reembolsará, hasta un límite máximo por siniestro detallado en las condiciones del seguro, los gastos de reposición precisos para lograr restaurar la coherencia estética que éstos poseían con anterioridad al siniestro.

Responsabilidad civil: La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de hogar estipula que la aseguradora garantizara el pago de las indemnizaciones y cubrirá al Asegurado y a su familia de los posibles perjuicios, tanto materiales como los personales, que puedan causar inconscientemente a terceras personas.

Daños por fenómenos atmosféricos: La cobertura de daños por fenómenos atmosféricos en el seguro de hogar cubre los perjuicios originados por lluvia, viento, nieve, inundación o pedrisco. Estos perjuicios pueden presentarse en forma de goteras, filtraciones, humedades u oxidaciones, originadas de manera paulatina.

Servicio de asistencia en el hogar: La cobertura de servicio de asistencia en el hogar en el seguro de hogar cubre en caso de siniestro, el envío de empresas cualificadas en un plazo de 24 h.

Defensa jurídica: La cobertura de defensa jurídica en el seguro de hogar cubre los gastos judiciales, dirección jurídica y gastos conexos de reclamación de daños y prejuicios y defensa penal.

Vehículos en el interior de garajes: La cobertura de vehículos en el interior de garajes en el seguro de hogar cubre los perjuicios de los vehículos como resultado de incendio, explosión, rayo y robo o expoliación.

Modalidades de los Seguros de Hogar

Seguro de Hogar Básico: El seguro de hogar básico es la modalidad más simple que se puede contratar para resguardar una vivienda. No es el más recomendable ya que las garantías que contiene son mínimas por lo que podría quedar indefenso frente a muchos de los accidentes que pudieran suceder en el hogar. Suele cubrir los perjuicios que sufra la residencia como resultado del fuego, robo, agua, r.c., cristales, defensa jurídica y poco más. Según la compañía las coberturas pueden variar.

Seguro de Hogar medio: El seguro de hogar medio es la modalidad de seguro que aparte de lo brindado por la modalidad Básica, incluye la garantía de daños estéticos, lunas de electrodomésticos, vitrocerámicas, mármoles y granitos, lozas sanitarias, mayor r.c., joyas, mayor defensa jurídica, objetos de valor especial, r.c. de los animales domésticos, etc... Según la compañía las coberturas pueden variar.

Seguro de Hogar Premium: El seguro de hogar medio es la modalidad de seguro que contiene el mayor número de coberturas. Incluye los mismos servicios que la modalidad básica + media, junto con un paquete mayor de garantías; atraco fuera del hogar, mayor r.c. (300.000 o 600.000), uso fraudulento de tarjetas de crédito, joyas, joyas en caja fuerte, reparación de electrodomésticos, mantenimiento de equipos informáticos, servicios de bricolaje, etc. Según la compañía las coberturas pueden variar.

¿Qué es el contenido y continente?

Continente: Se hace referencia al continente en el seguro de hogar al conjunto de construcciones principales y/o accesorias, incluidas cimentaciones e instalaciones fijas. Además los falsos techos, papeles pintados, pintura, maderas y moquetas adheridas a suelos, paredes o techos, así como persianas, vallas y muros de cerramiento, sean o no independientes del edificio.

Contenido: Se hace referencia al continente en el seguro de hogar al conjunto de artículos personales que son movibles; que no estan unidos a la estructura de un edificio, como muebles, electrodomésticos, ropa, objetos de decoración, enseres personales, joyas, ajuar y otros bienes complementarios del hogar.

Ventajas del Seguros de Hogar

• La mejor relación en seguridad/precio.
• Indemnizaciones de todos aquellos daños producidos dentro de la vivienda.
• Equipo de profesionales expertos siempre a su servicio todos los días año, las 24h del día.
• Servicios de asistencia jurídica y judicial.
• Indemnizaciones de los costes que puedan causar los daños a terceros.
• Asistencia para mascotas y plantas.
• Reparación de electrodomésticos.
• Control de Plagas.
• Información de las alertas meteorológicas relevantes que sucedan en su población.
• Disposición de una serie de coberturas extras que podrás escoger a su criterio en función de las cualidades de la residencia.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de hogar."

Solicitar llamada asesor Seguros de Hogar

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Hogar le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Hogar, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Hogar), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Hogar le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Hogar según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Hogar entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Hogar

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Hogar de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Hogar con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Hogar. Seleccione el Seguros de Hogar que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Hogar relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies