Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son Seguros de Camiones?

Los Seguros de Camión garantizan la responsabilidad en la que pueda incidir el asegurado por hechos derivados del tránsito del camión, y de esta manera resguardar la labor de los camioneros. Es una póliza indispensable para los transportistas ya que hablamos de su instrumento de trabajo.

¿Son Obligatorios los Seguros de Camiones?

Si, los seguros de camiones, cabezas tractoras y semirremolques son obligatorios por ley.

Artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre: "Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio..."

Existe una extensa diversidad de pólizas de seguros de camión pero no todos son obligatorios. Esta el llamado seguro de circulación y responsabilidad civil que es el que conocemos como obligatorio y es el que hay que llevar ineludiblemente. Aunque sea con las garantías más básicas, hay que poseerlo. De no poseerlo contratado, aparte de exponerse a sufragar los costes y gastos ante un siniestro, tambien se expone a multas por parte de la DGT y la Guardia Civil que oscilan entre los 601€ y los 3.005€.

Coberturas de los Seguros de Camiones

Cobertura de Responsabilidad Civil en el seguro de camión: La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de camión cubre los perjuicios físicos y patrimoniales producidos a terceras personas en un siniestro del que sea responsable el conductor del camión. De esta manera, el Seguro responde por las compensaciones que corresponda afrontar el transportista que conduce el camión por los perjuicios producidos a personas y bienes materiales de terceros, en un accidente en el que se instituya culpable.

Cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria en el seguro de camión: La cobertura de responsabilidad civil voluntaria en el seguro de camión es un complemento del Seguro Obligatorio del Camión una ampliación de la misma. Los siniestros de Responsabilidad Civil, son los que más partes generan de entre todas las coberturas. suman cerca del 40% de los siniestros en los que están implicados los camiones, y los costos de estos accidentes también son de los más elevados. Por todas esas razones, es provechoso contar con un apropiado resguardo, sobre todo en vehículos pesados como los camiones, que son capaces de generar grandes y costosos perjuicios.

Cobertura de Reclamación de Daños en el seguro de camión: La cobertura de reclamación de daños en el seguro de camión es una garantía, que supone una pequeña elevación de la prima y una ventaja grande: en caso de accidente, la aseguradora se hace responsable de la reclamación de daños, los trámites e inclusive de los gastos legales, en lugar del asegurado. resulta muy ventajoso para muchas empresas y profesionales, y está contemplada en la mayoría de las ofertas de aseguradoras especializadas. El 86,3% de los seguros de camiones contienen esta garantía.

Cobertura de Ocupantes en el seguro de camión: La cobertura de ocupantes en el seguro de camión es una garantía adicional que se brinda con la contratación de la póliza de camiones, que cubre la muerte, la invalidez y la asistencia sanitaria de las personas que viajen en el camión asegurado en el instante de originarse un accidente de tráfico. está presente en 8 de cada 10 pólizas contienen esta garantía. El Seguro del Conductor es usual en los vehículos dedicados a la carga de mercancías y la distribución y podría deducirse como una medida de resguardo que la empresa brinda al trabajador que conduce el vehículo pesado.

Cobertura de rotura de lunas en el seguro de camión: La cobertura de rotura de lunas en el seguro de camión cubre la colocación, reparación o reemplazo de los primordiales cristales del camión asegurado. Esto es: Lunas frontales o parabrisas es uno de los siniestros más frecuentes entre los camiones y, además, una de las garantías más contratadas por los profesionales y empresas de transportes. anualmente se tramitan más de 23.000 partes de siniestro concernientes con esta garantía.

Cobertura de Defensa Jurídica en el seguro de camión: La cobertura de defensa jurídica en el seguro de camión los profesionales y PYMES reciben asesoramiento y apoyo jurídico ante demandas coherentes con los camiones asegurados, dentro de los límites que marca el contrato. Ya que diversas pymes del transporte por carretera no disponen con un departamento jurídico que pueda hacerse cargo de los problemas coherentes con la flota de camiones lo más recomendable es poseer esta cobertura.

Cobertura de Retirada de Carnet en el seguro de camión: La cobertura de retirada de carnet en el seguro de camión cubre las costas que cause la pérdida del carnet, como lo determina en la póliza, así como los gastos de los cursos de recuperación total o parcial de puntos, pero hay que hacer constar que el límite de la indemnización que las aseguradoras contratan, siempre es menor o similar al salario del asegurado. Perder el permiso de conducir dejaría a estos transportistas sin la posibilidad de continuar ejecutando su trabajo. Esto manifiesta la importancia que tiene a esta cobertura.

Cobertura de Asistencia en Viaje en el seguro de camión: La cobertura de asistencia en viaje en el seguro de camión es una cobertura muy extensa y completa debido a que procuran contener cualquier imprevisto, estas pueden cubrir la estancia en hoteles, transportes alternos en caso de desperfecto del camión, servicio de grúas, repatriaciones de lesionados, enfermos, envío de piezas, gastos médicos, etc. Es una de las garantías que más ventajosa puede resultar para los transportistas que tiene que ejecutar trayectos muy largos en carretera por España o en el extranjero, exponiéndose a todo tipo de contratiempos, accidentes y desperfectos.

Modalidades de los Seguros de Camión

El Seguro a Terceros para Camiones: La modalidad de seguro a tarceros en el seguro de camión también es conocida como Seguro de Circulación para camiones cubre lo mínimo exigido por ley con la que se puede asegurar un camión. Este seguro básico ofrece la Responsabilidad Civil del conductor por las posibles averías o daños que pueda producir a terceras personas, tanto físicos como en otros vehículos, en caso de accidente.

Seguro a Terceros Ampliado para Camiones: La modalidad de seguro a tarceros ampliado en el seguro de camión amplifica la cobertura básica del Seguro a Terceros con la contratación de garantías y servicios extras. Por otro lado, podemos ver que este tipo de seguro está a la mitad entre una póliza básica y un Seguro a Todo Riesgo, lo que la convierte en una elección intermedia entre las pólizas más económicas y las más costosas para este tipo de vehículo. y que puede resultar más factible si se contrata con franquicia.

El Seguro Todo Riesgo para Camiones: La modalidad de seguro a todo riesgo en el seguro de camión es la modalidad más completa además de poseer todas las garantías de las ya mencionadas esta le ofrece una mayor protección para su vehículo de transportes, en esta póliza también incluyen las garantías de Daños Propios que puede indemnizar al transportista por la pérdida total del camión en un accidente, lo cual crea cierta tranquilidad a sus dueños.

Los seguros de intercambio de remolque: Los seguros de intercambio de remolque es una garantía que resguarda ante los perjuicios creados en los remolques o la pérdida de los mismos.

El seguro de carga: el seguro de carga cubre los costes de la carga que se transportaba y que por una u otro motivo se han deteriorado o han sido destruidas. Las circunstancias que ordinariamente se cubren son daños por accidente o al transitar. Los costos notoriamente dependen del valor que presente la carga.

Ventajas de los Seguros para Camiones

• Seguridad en el transporte de mercancías por carretera.
• Ahorro, rapidez y agilidad ante cualquier imprevisto.
• Seguros flexibles que se adaptan a su negocio.
• Protección del conductor, y de otros usuarios de la carretera.
• Asistencia jurídica.
• Bienestar familiar en caso de invalidez.
• Gozar de la tranquilidad.
• Atención 24h.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de camiones."

Solicitar llamada asesor Seguros de Camión

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Camiones le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Camión, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Camión), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Camiones le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Camión según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Camión entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Camión

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Camión de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Camión con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Camiones. Seleccione el Seguros de Camión que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Camión relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies