Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Caravana?

Las caravanas son vehículos rodantes no motorizados remolcados por otros vehículos, las caravanas sirven como vivienda ocasional normalmente en periodo de vacaciones, la ley las distingue entre caravanas de más de 750 kilos y de menos. El seguro de caravana pretende asegurar los riesgos a los que esta sometida la caravana (robos, daños de otras personas) y los daños que la caravana pueda ocasionar sobre bienes de terceros (R.C.)

Las caravanas poseen muchas más características aparte de actuar como casa rodante. Con el seguro específicopara caravanas no habrá de que preocuparse por los gastos causados por la pérdida o perjuicios sufridos.

¿Son Obligatorios los Seguros de Caravana?

Si, el seguro de caravana es obligatorio, bajo los siguientes supuestos:

- Para caravanas de más de 750 Kilos, deberá contar un un seguro especifico de la caravana de forma obligatoria.

- Para caravanas de menos de 750 Kilos, deberá estar declarada en el seguro del vehículo que la arrastra. También podrá contar con un seguro independiente especifico de caravanas pero no es obligatorio.

Coberturas de Seguros de Caravana

Responsabilidad Civil: La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de caravana cubre la responsabilidad que pudiera concernir al dueño de la caravana asegurado, en caso de generar lesiones a terceros o perjuicios a propiedades ajenas, que son originados con motivo de la circulación del vehículo y en la que el conductor es garante de los hechos. además de contener una garantía de responsabilidad civil del vehículo puede incluir el de la familia y, en caso de que lo hubiera, del animal de compañía. Como ya hemos comentado, las caravanas con menos de 750 Kg de MMA (Masa Máxima Autorizada) no le es obligatorio esta póliza.

Contenido de la caravana: La cobertura de contenido en el seguro de caravanas cubre el contenido de la caravana. De esta manera, su equipaje y todos los utensilios que no forman parte de la caravana poseerán cobertura del seguro.

Daños en la caravana: La cobertura de daños en el seguro de caravana cubre los siniestros más frecuentes con esta garantía de daños (fenómenos meteorológicos adversos, actos vandálicos, Incendio. Explosión, Humo, Agua por rupturas de cañerías e inundaciones, Olvido de cierre de grifos, etc.)

Gastos derivados de ciertos daños: Cobertura de gastos derivados de daños en el seguro de caravanas cubre los perjuicios sufridos por la caravana por desescombro, desalojo forzoso, salvamiento de bienes, etc.

Robo y expoliación: La cobertura de robo y expoliación en el seguro de caravana cubre el robo y expoliación del moblaje que se localice dentro de la caravana: dinero en metálico, equipamiento doméstico, etc... Contiene, además, el gasto de reemplazo de cerraduras. Estas circunstancias se cubren tanto en el caso de despojarle la propia caravana como el contenido del interior.

Roturas de lunas: La cobertura de rotura de lunas en el seguro de caravana cubre las rotura de todo tipo de lunas (ventanas, encimeras, cristales, vitrocerámicas, espejos, sanitarios, etc.)

Servicio de Asistencia en Viaje: La cobertura de asistencia en viaje en el seguro de caravanas cubre el servicio de grúa y la asistencia médica y hospitalaria de los habitantes tanto en nuestro país como en el extranjero, principalmente en el territorio de la Unión Europea. También, en varias de las ofertas contienen además los gastos de alojamiento o de transporte para volver a su hogar si no es posible realizarlo en su caravana.

Modalidades de Seguros de Caravana

Seguro a Terceros: La modalidad de seguro a terceros en el seguro de caravana es la más básica, sin embargo muchas aseguradoras contienen en su oferta, también el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, garantías como RC Voluntaria, incendio y robo de la caravana, fenómenos meteorológicos, la reclamación de daños y la defensa jurídica. Estos dos posteriores cubren los medios exactos para la reclamación o defensa de los beneficios del asegurado.

Seguro a Terceros Ampliado: La modalidad de seguro a terceros ampliado contiene los daños por incendio, fenómenos meteorológicos, robo, sin olvidarnos de la asistencia en viaje, tan importante, ya que estamos lejos de nuestro domicilio y obviamente los propios del seguro obligatorio. De esta forma si lo que deseas son garantías más extensas, puedes optar por esta modalidad siendo una cobertura más completa y menos costosas que una a todo riesgo.

Seguro a Todo Riesgo: La modalidad de seguro a todo riesgo contiene la garantía de daños propios al vehículo, también de otras coberturas como las que hemos citado anteriormente. Como notaras la diversidad de modelos y características dan lugar a la existencia de muchas opciones. Conjuntamente, si lo que deseas es alcanzar la máxima seguridad, puede complementar su póliza de autocaravana con servicios y coberturas como: el subsidio por retirada del carnet, el amparo ante sanciones de tráfico y transporte.

Ventajas de Seguros para Caravanas

• Puedes contener el valor de los deterioros causados por actos vandálicos.
• Puedes acceder a una extensa cobertura para todo tipo de caravana remolcable, módulo fijo.
• Todas las dudas que poseas tendrán respuesta las 24 horas del día para su bienestar.
• Puedes elegir entre unas garantías u otras en función de la utilidad que le desees dar.
• La Póliza de caravanas contiene la responsabilidad civil del vehículo, de la familia y de la posesión de animales domésticos.
• Podrás contener en su póliza todo aquello que esté en el interior de la caravana: moblaje, dinero, electrodomésticos, etc.
• Dispondrás de un resguardo eficaz que le permitirá gozar de su caravana con total tranquilidad.
• Revalorización cada año del capital de su póliza para que siempre estás protegido de la forma más eficaz posible.

Peculiaridades de los Seguros de Caravanas

Las características que presentan las caravanas, las convierten en vehículos un tanto únicas. Es que estos vehículos no poseen de independencia, ya que no dejan de ser remolques habilitados que son impulsados por otro coche, y esta característica es vital tenerla en cuenta. Conducir un coche con una caravana puede resultar más complejo, sin embargo en la mayoría de ocasiones es suficiente tener un carnet B para colocarse al volante de este conjunto de vehículos (siempre que el peso del conjunto no exceda los 3.500 kg de MMA).

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de caravanas."

Solicitar llamada asesor Seguros de Caravana

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Caravanas le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Caravana, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Caravana), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Caravanas le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Caravana según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Caravana entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Caravana

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Caravana de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Caravana con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Caravanas. Seleccione el Seguros de Caravana que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Caravana relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies