Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Que son los Seguros de Coches Clásicos?

Los seguros de coches clásicos son pólizas de seguros emitidas por una aseguradora que cubre los daños causados a un tercero en caso de accidente, junto con otras coberturas adicionales como; lunas, robo, incendio, daños personales, asistencia en carretera, etc...

Los coches nuevos en contraste a los coches clásicos se estiman por su valor, por lo que su seguro es distinto. Los coleccionistas de coches antiguos o clásicos saben que estos no son para el uso diario. Porque estos vehículos generalmente aumentan su valor en lugar de disminuirlo, y por ende merecen una póliza especialmente diseñada para coches clásicos.

¿Son Obligatorio los Seguros de Coches Clásicos?

Si, el seguro de coches clásicos es obligatorios incluso si solo son usados para exhibiciones, e independientemente de cuántos años hayan pasado desde la fecha de fabricación. Tal y como muestra la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, "Todo propietario de vehículos a motor que posea su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea dueño, que cubran hasta los importe de los límites del aseguramiento obligatorio". Que se constituyen en el art. 1 sobre la responsabilidad civil del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

Diferencias entre un coche clásico e histórico

Coche histórico y coche clásico, son dos términos que suelen utilizarse con imprecisión. Con el Real Decreto 1247/1995 de 14 de julio, que regula este proceso y nos ayudará a explicar la diferencia entre ambos.

Un coche histórico se considera así cuando posea una antigüedad de 30 años mínimo, contados a partir de la primera fecha de su manufactura. Y si no se conociera, se tomará su primera matriculación, o en su defecto, la fecha en que el proporcionado tipo o variante se dejó de fabricar. Y deben estar incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o actuada en algún hecho de trascendencia histórica contrastada.

Un coche clásico se considera así cuando posea una antigüedad de 25 años mínimo. El coche clásico suele utilizarse para especificar a aquellos coches, que según su singularidad, se convierten en una referencia de la historia del automovilismo o inclusive ayudan a revelar una época puntual de la historia, es vital la originalidad del coche el hecho de que no hayan sido modificados.

Requisitos para la Contratación de Seguros de Coches Clásicos

• Garaje disponible para estacionar el vehículo clásico.
• Circular menos de 5.000 km al año.
• Antigüedad del carnet de más de 4 años.
• Propietario y conductores mayores de 25 años.
• No puede ser el vehículo usado para traslado diario o frecuente.

Coberturas de Seguros de Coches Clásicos

Responsabilidad Civil Obligatoria: La cobertura de responsabilidad civil obligatoria el seguro de coche clásico es la cobertura obligatoria y prioritaria en el seguro de coche, incluida en todas las pólizas de seguro, incluso en las mas básicas. En el caso de sufrir un accidente de tránsito el hecho de poseer contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria garantizara la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que hubieras producido a terceros.

Seguro del Conductor: La cobertura de seguro de conductor en el seguro de coche clásico una de las garantías, que mayor alcance puede tener en caso de siniestro grave, ya que cubre los perjuicios que pueda sufrir el conductor del coche asegurado si tiene un accidente que no sea culpa de un tercero.

Rotura y sustitución de lunas: La cobertura de roturas y sustitución de lunas en el seguro de coche clásico cubre la reparación, colocación o reemplazo de los principales cristales del coche asegurado. Es decir... Luna delantera/trasera o ventanillas.

Incendios, robo u otros actos delictivos: La cobertura de incendio, robo u otros actos delictivos en el seguro de coche clásico cubre la posibilidad de que el vehículo sufra daños por un incendio o lo perdamos como resultado de un robo.

Defensa jurídica: La cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche clásico cubre al asegurado frente a los costes producidos por defensa jurídica incluyendo defensa penal y reclamación de daños causados por el conductor o sus ocupantes.

Asistencia en viaje: La cobertura de asistencia en viaje en el seguro de coche clásico cubre la asistencia del vehículo y la de sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0.

Todo Riesgo: La cobertura de todo riesgo en el seguro de coche clásico cubre los daños producidos al vehículo indistintamente de quien sea el responsable.

Ventajas de los Seguros de Coches Clásicos

• Facilidad de Pago, en un solo recibo y escoge el mejor día del mes para cancelar la cuota mensual.
• Exclusividad y personalización disponible de acuerdo a la necesidad del cliente.
• Reclamación de daños aunque no sea derivado de un hecho de la circulación.
• Asistencia en viaje desde el km. 0 y en cualquier tipo de vía.
• Atención 24h.
• Tranquilidad y seguridad.
• Servicio de taller puerta a puerta.
• Asistencia jurídica, disponemos de un grupo expertos en el área legal.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de coches clásicos."

Solicitar llamada asesor Seguros de Coche Clásico

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Coches Clásicos le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Coche Clásico, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Coche Clásico), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Coches Clásicos le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Coche Clásico según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Coche Clásico entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Coche Clásico

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Coche Clásico de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Coche Clásico con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Coches Clásicos. Seleccione el Seguros de Coche Clásico que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Coche Clásico relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies