Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Comercios?

Un seguro de comercio es una póliza multirriesgo, orientada a proteger el patrimonio de un negocio no industrial que cubre la indemnización a los perjuicios económicos ocasionados a terceros o frente a daños propios que tengan lugar en sus instalaciones de trabajo tanto en la estructura externa del local como en su interior. En este último caso se incluye el mobiliario y las maquinarias que hubieran sufrido un siniestro.

¿Son Obligatorios los Seguros de Comercios?

Los seguros de comercios son obligatorios para la obtención de la licencia de apertura, y la licencia de apertura es obligatoria para abrir al público. Los seguros de comercios son obligatorios sólo en caso de establecerse una hipoteca sobre el local. Tal y como muestra la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, el Banco podrá requerir al deudor el contrato de una póliza de daños respecto del inmueble objeto de hipoteca. Además la ley constituye que en el caso de venta vinculada, los Bancos no pueden obligar que el seguro se contrate con la propia entidad.

Coberturas de los Seguros de Comercios

Incendio y riesgos complementarios: La cobertura de incendio y riesgos complementarios en el seguro de comercios cubre el incendio de las instalaciones del comercio, así como la explosión originada por vapores o gases a presión y la caída de rayo. También cubren, otros riesgos como los deterioros inducidos por la acción del humo, actos de vandalismo originados tras el incendio, deterioros inducidos por el agua, inundaciones, tormentas, así como los daños emanados de las medidas de salvamento como resultado del incendio.

Riesgos Extraordinarios (Consorcio Compensación de Seguros): La cobertura de riesgos extraordinarios en el seguro de comercios cubre los perjuicios originados por los riesgos extraordinarios Esta expresión identifica a los daños producidos como consecuencia de fenómenos de la naturaleza, como pueden ser inundaciones, huracanes o fuertes tormentas. Asimismo, se incluyen entre los riesgos extraordinarios acontecimientos de carácter político o social que pudieran crear perjuicios personales o a nuestros bienes.

Robo y expoliación: La cobertura de robo y expoliación en el seguro de comercios cubre los daños que se originan como resultado del robo: cambios de cerradura, deterioros, limpieza, reposición de archivos, etc.

Rotura de maquinaria y avería de equipos electrónicos: La cobertura de rotura de maquinaria y avería de equipos electrónicos en el seguro de comercios cubre la compensación por los perjuicios materiales o accidentes a las maquinarias, causados por diversos elementos, ya sea por error humano o por como por vicios ocultos o fenómenos eléctricos.

Lucro cesante: La cobertura de lucro cesante en el seguro de comercios cubre la indemnización al asegurado por la pérdida del rendimiento económico que hubiera podido alcanzarse en un acto o actividad de no haberse originado el siniestro descrito en el contrato, dentro de los límites constituidos por la Ley y por la póliza.

Responsabilidad civil: La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de comercios cubre los perjuicios que sufren terceras personas, provenidos de la actividad de la empresa. Estos perjuicios pueden ser de diversos tipos, lo cual da lugar a varias modalidades de responsabilidad civil, como responsabilidad Civil Explotación, responsabilidad Civil Accidentes de trabajo, responsabilidad Civil Propietarios de Inmuebles etc.

Accidentes Personales: La cobertura de accidentes personales en el seguro de comercios cubre los perjuicios personales sufridos por el propietario o titular del comercio y por sus empleados tales como muerte, Incapacidad Permanente, Incapacidad Permanente Total.

Defensa Jurídica: Con la cobertura de defensa jurídica en el seguro de comercios la aseguradora está obligada, dentro de los límites de la ley y el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incidir el asegurado como resultado de su mediación en un proceso judicial, administrativo o arbitral.

Modalidades de Seguros de Comercios

Seguros de Comercios para Alimentación: Esta modalidad del seguro de comercios protege la tienda (continente), los bienes o stock (los comestibles y bebidas almacenados en la tienda) y el mobiliario (contenido) ante diversos riesgos tales como incendio, robos de todo tipo, averías eléctricas, destrozos originados por el agua, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, rotura de cristales como el escaparte, etc.

Seguros de Comercios para hostelería: Esta modalidad del seguro de comercios está diseñada para cubrir la mayoría de los siniestros más frecuentes que sufren estos negocios, aunque se dan casos en los que no resultan suficientes. Este seguro brinda una extensa cobertura y resguarda así su patrimonio. Se trata de un producto flexible que permite obtener una oferta especializada dirigida a los negocios hostelero, ya sea un bar, un restaurante o una cafetería.

Seguros de Comercios para Enseñanza: Esta modalidad del seguro de comercios ofrece coberturas flexibles y dinámicas, adaptadas a las características específicas de su centro de enseñanza. Proporciona asistencia ininterrumpida incluso en los períodos no lectivos, garantizando la rapidez y efectividad de unos servicios hechos a medida para la empresa.

Seguros de Comercios para Sanidad: Esta modalidad del seguro de comercios ofrece la posibilidad de contratar una póliza a medida y con soluciones especiales como la cobertura de pérdida de beneficios, para que si un accidente obliga a cerrar el local de sanidad, poseas hasta 12 meses de ingresos asegurados. Con atención las 24 horas los 365 días del año.

Seguros de Comercios para Ocio/Cultura: Esta modalidad del seguro de comercios esta diseñada para instalaciones deportivas, asociaciones, etc. es frecuente que se originen daños personales o materiales a terceros. Con esta modalidad estará resguardado ante estos sucesos.

Seguros de Comercios para Equipos y maquinaria en general: Esta modalidad del seguro de comercios ofrece garantías a equipos fijos, semifijos, maquinaria autopropulsada o remolcada, para resguardarlos de los riesgos expuestos durante su uso en proyectos de construcción y/o montaje de maquinaria.

Ventajas de los Seguros de Comercios

• Servicios de urgencias en menos de 3 horas.
• Asesoramiento personalizado.
• El dinero en efectivo, en caja fuerte o fuera de ella, estara protegido.
• Ofrece servicios de profesionales en fontanería, seguridad y cerrajería, entre otros.
• Recuperación de Datos Informáticos.
• Asesoramiento jurídico.
• Resguardar los cristales del local comercial.
• Puede adecuar la protección a los bienes que desees resguardar o a los riesgos a los que estás más expuesto.
• Precios competitivos de las compañías aseguradoras
• Gran relación coste/riesgo

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de comercios."

Solicitar llamada asesor Seguros de Comercios

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Comercios le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Comercios, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Comercios), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Comercios le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Comercios según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Comercios entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Comercios

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Comercios de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Comercios con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Comercios. Seleccione el Seguros de Comercios que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Comercios relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies