Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Decesos?

El seguro de decesos también es conocido como “seguro de fallecimiento” o “seguro de los muertos”. El seguro de decesos se encarga de cubrir los gastos asociados al fallecimiento del asegurado hasta el límite del capital estipulado en la póliza, como consecuencia del fallecimiento de cualquiera de los Asegurados. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otras. El servicio de sepultura contiene también traslados nacionales e internacionales. Con la finalidad que en el momento del fallecimiento familiares y/o amigos no tengan que sufragar los gastos que supone la defunción.

¿Son Obligatorio los Seguros de Decesos?

Según los datos de la UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) el 49% de los hogares en España poseen vigente al menos una póliza de decesos, por lo que hablamos del seguro no obligatorio más extendido en nuestro país. Y es que contratar una póliza de seguros de decesos es algo completamente opcional, ya que nadie está obligado a contratar esta tipo de seguro.

Coberturas de los Seguros de Decesos

Gastos funerarios del sepelio: La cobertura de gastos funerarios del sepelio en el seguro de decesos cubre los gastos del féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver, así como el tanatorio, el servicio religioso y las flores. También contiene los gastos de inhumación o incineración.

Gestiones administrativas: La cobertura de gestiones administrativas en el seguro de decesos es la ejecución de los tramites administrativas posteriores a la defunción. La garantía que cubre esta cobertura consiste en que un profesional se hará responsable del papeleo concerniente con el entierro y la defunción. Nos referimos, por ejemplo, a certificado de defunción, certificado de últimas voluntades testamentarias o cotización al Instituto Nacional de la Seguridad Social, Baja del libro de familia entre otras.

Traslados: La cobertura de traslados en el seguro de decesos se refiere tanto a los medios de transporte del difunto (coche fúnebre) como a los de los acompañantes. La localización, según se trate de núcleo urbano o rural e, inclusive, dependiendo de qué lugar de España sea, pueden variar los costos en este concepto.

Repatriación: La cobertura de repatriación en el seguro de decesos se trata de un servicio fundamentalmente necesario en casos de personas domiciliadas en el extranjero o han de efectuar viajes internacionales habituales. Los costos de repatriar un cadáver son elevados y el seguro de decesos supone una solución idónea para afrontarlos con antelación.

Asistencia a nivel de gestoría: La cobertura de asistencia a nivel de gestoría en el seguro de decesos se trata de documentos que tienen que ver con los derechos y responsabilidades afines con un deceso. Ejemplos de estas gestiones son: asistencia por defunción, pensiones de orfandad y viudedad, accidentes laborales, herencias o cambios de titularidad.

Accidentes: La cobertura de accidentes en el seguro de decesos es garantía de contratación opcional para asegurar accidentes, que contienen una indemnización por muerte o por invalidez permanente en caso de accidente.

Modalidades de los Seguros de Decesos

Seguro de Prima Nivelada: En el seguro de decesos con prima nivelada, el importe suele mantenerse estable, aunque puede experimentar algunos aumentos como resultado de actualizaciones en las tasas o el capital asegurado que van creciendo a lo largo de los años. De esta manera, al instante de la contratación podemos saber lo que vamos a pagar por el Seguro durante el tiempo que esté en vigor.

Seguro de Prima Natural: En el seguro de decesos con prima natural lleva una tarifa anual renovable, algo similar a los Seguros de Vida en los que cada año se revisa la prima. En este tipo de Decesos, al principio se paga muy poco, pero cuando el asegurado tiene cierta edad el coste es mucho mayor que en las otras modalidades porque no se nivela la prima.

Seguro de Prima Seminatural: En el seguro de decesos con prima seminatural la prima es una variable del anterior, el importe a pagar va creciendo, con actualizaciones de precio que suelen ser anuales, en función de la edad y en base a los aumentos del capital garantizado, hasta que, alcanzada una edad avanzada, se nivela. además a edades tempranas, la prima es muy reducida.

Seguro de Prima Mixta: El seguro de decesos con prima mixta, es una combinación de las prima Nivelada y Natural. La evolución de la prima nivelada tendrá como referencia constante la edad con la que un cliente inicia la relación con la aseguradora. Por otro parte, la prima natural se podrá conservar hasta que el cliente alcance los 65 años y, en ese instante, se convertirá progresivamente en prima nivelada durante los 10 años siguientes.

Seguro de Decesos de Prima Única: El seguro de decesos de prima única es un seguro que, con una sola cuota de capital, cubre el entierro de personas que ya han pasado la edad de jubilación y que por su edad avanzada y/o por la preexistencia de una enfermedad grave no son asegurables con las anteriores modalidades de póliza.

Diferencia de los Seguros de Decesos y los Seguros de Vida

Ambos seguros cubren un mismo riesgo, la muerte del asegurado. Por ende, estas pólizas se activan cuando sucede esta eventualidad. Las diferencias entre ambas son:
• La póliza de seguro de decesos cubre los costos asociados al fallecimiento como el traslado, la incineración o el tanatorio y brinda apoyo a la familia durante el proceso.
• La póliza de seguro de vida suministra una indemnización económica a los beneficiarios del seguro cuando el asegurado fallece.

Ventajas de los Seguros de Decesos

• Los costos del sepelio o incineración quedan cubiertos con la póliza.
• Traslado del fallecido desde el lugar del siniestro incluso desde el extranjero.
• Gestión total de trámites burocráticos y legales.
• Despreocupación total sobre asuntos legales.
• Asesoramiento y gestión de sucesiones.
• Asesoramiento psicológico y jurídico.
• Los servicios asociados a la póliza contratada no poseen fallas ni problemas.
• El seguro de decesos incluye todos los preparativos de un sepelio.
• Borrado de la Vida Digital.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de decesos."

Solicitar llamada asesor Seguros de Decesos

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Decesos le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Decesos, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Decesos), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Decesos le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Decesos según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Decesos entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Decesos

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Decesos de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Decesos con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Decesos. Seleccione el Seguros de Decesos que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Decesos relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies