Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Que son los Seguros de Barcos?

Una póliza de seguro de barcos o de embarcaciones es aquella que protege a la embarcación de distintos riesgos sea cual sea su uso. Un punto muy relevante de las pólizas de seguros de embarcaciones que comercializamos, es que la finalidad del propietario en relación al barco debe ser solo para el disfrute y recreo a través de la navegación, y en ningún caso los trabajos náuticos o competiciones deportivas.

Asimismo, la póliza está consignada para resguardar tanto las embarcaciones de recreo a motor como a vela, y generalmente incluye casos también de las lanchas semirrígidas y neumáticas y las motos de agua.

¿Los Seguros de Barcos son obligatorio?

Para embarcarse en aguas españolas es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil, esta cobertura es la que se encarga de los perjuicios causados a terceros. Están obligadas a contratar este seguro todas las embarcaciones que son propulsadas a motor. Y aquellas que no estén impulsadas por motor, pero que posean más de 6 m. de eslora.

Coberturas de los Seguros de Barcos

Cobertura de Responsabilidad civil obligatoria en el seguro de embarcaciones: La cobertura de responsabilidad civil obligatoria en el seguro de embarcaciones cubre los perjuicios materiales, personales y los daños que sean derivación de ellos que, influya culpa o negligencia, originados a terceros, instalaciones marítimas o a puertos, como resultado de choque, abordaje y, de forma frecuente, por los demás hechos procedentes del manejo de las embarcaciones en aguas españolas.

Cobertura de Responsabilidad civil voluntaria en el seguro de embarcaciones: La cobertura de responsabilidad civil voluntaria en el seguro de embarcaciones es una ampliación que las aseguradoras dan a la obligatoria y le permite cubrir los perjuicios que superen el valor máximo impuesto por la legislación. Ya que la misma establece cubrir un mínimo de 120.000 euros por víctima y un máximo de unos 240.000 euros por accidente. Además cubre la responsabilidad civil de la embarcación durante su permanencia en tierra firme y la operación de su puesta a flote en el agua o la destrucción de los restos del barco.

Cobertura de Asistencia Jurídica en el seguro de embarcaciones: La cobertura de asistencia jurídica en el seguro de embarcaciones ofrece al asegurado la posibilidad de consultar con expertos colaboradores jurídicos para sus dudas legales y financieras y el pago de costes judiciales y extrajudiciales por la defensa del asegurado y la gestión de siniestros concernientes con su barco.

Cobertura de Muerte y Lesiones Corporales en el seguro de embarcaciones: La cobertura de muerte y lesiones corporales en el seguro de embarcaciones cubre la muerte y lesiones corporales producidas a terceras personas.

Cobertura de Salvamento y Asistencia Marítima en el seguro de embarcaciones: La cobertura de salvamento y asistencia marítima en el seguro de embarcaciones cubre el importe de las operaciones de remolque de su barco en caso de que requiera asistencia ante la posibilidad de inmersión o destrucción de la embarcación. Esta cobertura es muy recomendable, ya que después de un accidente en alta mar, los equipos de asistencia pueden pasar la factura del salvamento al dueño del barco posteriormente.

Cobertura de Reclamación de Daños y Adelanto de Indemnizaciones en el seguro de embarcaciones: La cobertura de reclamación de daños y adelanto de indemnizaciones en el seguro de embarcaciones cubre un accidente de navegación en el que esté implicada la embarcación asegurada o estando ésta en reposo y fuera del agua, se destruya o dañe por consecuencia de un tercero, se ejercitará la reclamación de los daños necesarios y recibirás una indemnización por las minutas y costas de reclamación, pudiendo acceder a un anticipo del importe de la misma.

Cobertura de Pérdida y abandono en el seguro de embarcaciones: La cobertura de pérdida y abandono en el seguro de embarcaciones se encarga de cubrir la pérdida total del barco asegurado por resultado de un accidente como por: tormenta en el mar, así como también el robo del barco entero y su embarcación auxiliar junto con los gastos de rescate si lo amerita.

Cobertura de Asistencia de Tierra en el seguro de embarcaciones: La cobertura de asistencia de tierra en el seguro de embarcaciones ofrece una red de asistencia nacional e internacional que garantiza la repatriación o el traslado de personas por enfermedad o accidente corporal, las asistencias sanitarias en el extranjero, la repatriación o traslado por origen de muerte, el envío de medicamentos, la transmisión de mensajes urgentes las 24 horas del día etc.

Cobertura de Efectos personales en el seguro de embarcaciones: La cobertura de efectos personales en el seguro de embarcaciones asegura la totalidad de los efectos personales frente a los riesgos de pérdida total, daños o robo. Cabe señalar que si se origina un hurto, una incautación ilícita de los bienes sin ningún tipo de violencia, posiblemente la compañía no lo cubra.

Cobertura de Remoción de Restos en el seguro de embarcaciones: La cobertura de remoción de restos en el seguro de embarcaciones cubre los costes de extracción de restos del buque, siempre y cuando las jurisdicciones competentes exijan a ello, sin que la causa sea un siniestro cubierto.

Cobertura de Asistencia en viaje en el seguro de embarcaciones: la cobertura de asistencia en viaje en el seguro de embarcaciones cubre la asistencia maritima en viajes, quedarían cubiertos todos los gastos.

Cobertura de Daños Parciales en el seguro de embarcaciones: La cobertura de daños parciales en el seguro de embarcaciones cubre los perjuicios que sufra la embarcación asegurada como resultado de naufragio, incendio, explosión del motor, caída de rayo, etc., mientras la embarcación esté en navegación, a flote o amarrada.

Modalidades de los Seguros de Barcos

Modalidad de Seguro de Embarcaciones Básica: La modalidad de seguro de embarcaciones básica contiene las garantías mínimas que necesita cualquier embarcación de recreo para cumplir la legislación vigente: Responsabilidad Civil Obligatoria y Asistencia jurídica y Fianzas.

Modalidad de Seguro de Embarcaciones Ampliada: La modalidad de seguro de embarcaciones ampliada, además de las coberturas de la modalidad Básica, se incluyen: Pérdida Total de la Embarcación, Pérdida Total Constructiva y Abandono, Remoción de Restos, Responsabilidad Civil Voluntaria con dos opciones de suma asegurada, Reclamación de Daños y anticipo de Indemnizaciones, Accidentes personales de los Ocupantes, Reembolso de Gastos de Remolque en el mar y Asistencia en Tierra.

Modalidad de Seguro de Embarcaciones Plus: La modalidad de seguro de embarcaciones plus, además de las coberturas de la modalidad Ampliada, se incluyen: pérdida de llaves más Daños Materiales a la Embarcación por: atasco, embarrancada, hundimiento, abordaje, golpe de mar, inundación, incendio, combustión sin llama, rayo, viento, robo, explosión, fuerza mayor, actos vandálicos, estancia en tierra, extracción de restos, Guerra y Huelgas, etc.

Ventajas de los Seguros de Barcos

• Flexibilidad y personalización, con coberturas opcionales según tus preferencias y el tipo de embarcación.
• Remolque en el mar.
• Con la cobertura de accidentes para los ocupantes de su barco protegerás a sus tripulantes.
• Posibilidad de contratar un seguro voluntario para completar los capitales.
• Cumplimiento legal.
• Seguridad de todos sus efectos personales.
• Disponibilidades de Colaboradores Jurídicos Expertos.
• Podrás asegurar su embarcación con bandera extranjera.
• Posibilidad de contratar las condiciones inglesas.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de embarcaciones."

Solicitar llamada asesor Seguros de Embarcaciones

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Embarcaciones le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Embarcaciones, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Embarcaciones), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Embarcaciones le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Embarcaciones según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Embarcaciones entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Embarcaciones

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Embarcaciones de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Embarcaciones con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Embarcaciones. Seleccione el Seguros de Embarcaciones que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Embarcaciones relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies