Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Que son los Seguros de Impago de Alquileres?

La póliza de seguro de impago de alquiler es un seguro que aporta a los propietarios de viviendas en alquiler la seguridad del cobro de las mensualidades. Es una opción cada vez más usada por parte de quienes buscan monetizar sus bienes de forma segura. La mejor opción para los arrendadores de viviendas de larga temporada.

¿Son Obligatorios los Seguros de Impago de Alquileres?

No, no es obligatorio, la norma que establece el marco legal por el que deben regirse los contratos de alquiler es la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.). Pese a que establece coberturas adicionales para asegurar el pago por parte de los inquilinos, no indica la obligatoriedad de la contratación o no de seguros de impago de alquiler.

Coberturas de los Seguros de Impago de Alquileres

Defensa jurídica: Cobertura de defensa jurídica en el seguro de impago de alquiler cubre la defensa jurídica frente a cualquier conflicto que pueda surgir concernientes con el contrato de arrendamiento, la póliza se hará responsable de los gastos obtenidos de la reclamación, el juicio, abogados, etc.

Reclamación de daños: Cobertura de reclamación de daños en el seguro de impago de alquiler, esta cobertura garantiza la reclamación que se produzcan por perjuicios en la residencia y en los bienes que se hallen dentro de la misma.

Asistencia jurídica telefónica: Cobertura de asistencia jurídica telefónica en el seguro de impago de alquiler otorga derecho a asistencia jurídica telefónica con asuntos concernientes con al alquiler de la vivienda.

Impago de alquileres: Cobertura de impago de alquileres en el seguro de impago de alquiler cubre el impago de las rentas de alquiler por parte de los inquilinos, esta cobertura suele se de 6,9 o 12 meses y el coste de la prima del alquiler suele ser desde el 3% del total del alquiler anualizado, hasta el 6%.

Actos vandálicos: Cobertura de actos vandálicos en el seguro de impago de alquiler, esta cobertura garantiza los actos vandálicos, robos o menoscabos que pueda sufrir en el continente del inmueble que sean producidos por el inquilino.

Gastos de cerrajero y cerradura por desahucio: Cobertura de gastos de cerrajero en el seguro de impago de alquiler se garantizan los gastos correspondientes de la intervención del cerrajero y cambio de cerradura.

Requisitos y documentación necesaria para la contratación del Seguro de Impago de Alquiler

Es preciso realizar un estudio previo de los arrendatarios sean asalariados, autónomos, pensionistas o trabajadores del hogar. Para realizar dicho estudio es necesario reunir la siguiente documentación.

Trabajadores por cuenta ajena: La documentación para la solicitud del seguro de impago de rentas de trabajadores por cuenta ajena son las 3 últimas nóminas de los inquilinos, contrato laboral, copia del DNI solicitud de seguro cumplimentada y firmada por los inquilinos/avalistas y propietario.

Trabajadores autónomos: La documentación para la solicitud del seguro de impago de rentas de trabajadores autónomos es, la ultima declaración de la renta 2 últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IVA, los 2 últimos recibos del pago de autónomos a la Seguridad Social, copia del DNI, solicitud de seguro cumplimentada y firmada por los inquilinos/avalistas y propietario.

Trabajadores/empleados del hogar: La documentación para la solicitud des seguro de impago de rentas de trabajadores del hogar es el certificado actualizado de vida vaboral, los 2 últimos recibos pagados a la Seguridad Social, contrato laboral, 3 últimas nóminas y/o certificado emitido por el empleador donde se haga constar el importe del salario neto mensual, la solicitud del seguro cumplimentada y firmada por los inquilinos/avalistas y el propietario.

Pensionistas: Último justificante de pensión emitido por la Seguridad Social Copia del DNI, Solicitud de seguro cumplimentada y firmada por los inquilinos/ avalistas y propietario.

¿Quién paga el Seguro de Impago de Alquiler?

La póliza de seguro de impago de alquiler supone una protección para el propietario de la residencia, por ello, por tanto es de recibo que sea el propietario el que corra con los gastos del seguro de impago de rentas ya que le aporta un beneficio en protección y tranquilidad. Pero la ley no determina este aspecto, lo que conlleva que ambas partes (arrendador e inquilino) pueden decidir libremente acerca de este aspecto.

Ventajas de los Seguros de Impago de Alquileres

• El propietario de la vivienda arrendada, tiene su renta asegurada.
• La buena conservación de la vivienda.
• Asistencia jurídica.
• Herramientas para elegir a un inquilino con bajo riesgo de impago.
• Asistencia telefónica.
• Indemnizaciones por daños o actos vandálicos que cometa el inquilino contra el inmueble y su contenido.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de impago de alquileres."

Solicitar llamada asesor Seguros de Impago de Alquiler

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Impago de Alquileres le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Impago de Alquiler, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Impago de Alquiler), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Impago de Alquileres le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Impago de Alquiler según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Impago de Alquiler entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Impago de Alquiler

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Impago de Alquiler de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Impago de Alquiler con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Impago de Alquileres. Seleccione el Seguros de Impago de Alquiler que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Impago de Alquiler relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies