Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Perros?

Es una póliza de seguro para perros tienen un gran parecido con los que puede contratar un persona para sí mismo. Ya que se trata de un producto muy similar con los seguro de Salud pero adecuados a las necesidades de un perro. Estos seguros resguardan a los animales otorgándoles el cuidado que demandan ayudan a prevenir facturas imprevistas y costosas del veterinario, además de cubrir Responsabilidad Civil ante terceros. Las cobertras mas importantes son; Responsabilidad Civil, Robo + Accidente, Asistencia Veterinaria

¿Son Obligatorio los Seguros de Perros?

En general, su contratación no es obligatoria para todos los perros domesticos y de compañia no clasificados PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). Los Perros Potencialmente Peligrosos tienen que poseer, por ley, un seguro que cubra la Responsabilidad Civil, existen comunidades autónomas como la de Madrid o en el País Vasco que han regulado la posesión de animales domésticos obligando que todos los perros deban estar asegurados, ya que cualquier perro por puede provocar un accidente involuntario del cual sin seguro el propietario seria responsable.

Requerimientos para la contratación de los Seguros de Perros

• Que estén censados y que lleven identificación (microchip).
• Que sean perros y/o gatos destinados a la compañía.
• Que posean el calendario de vacunación en regla. los perros (rabia, moquillo, Leptospirosis, hepatitis y parvovirosis) y Los gatos (triple vírica: panleucopenia, calicivirosis y rinotraqueitis, además de leucemia y rabia).
• Certificado de edad para ratificar que tiene mayor de 3 meses y menor de 9 años.
• Si posee un valor de más de 300 euros debes acreditarlo con documentación como pedigrí, facturas, certificados de adiestramiento, premios obtenidos, Libro de Origen de la Raza.
• Para contratar la Asistencia Veterinaria se solicita la Declaración del Estado de Salud.
• Si el perro clasificado como peligroso se deberá mostrar las documentación y/o permisos correspondientes.

Coberturas de los Seguros de Perros

Responsabilidad Civil (RC): La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de perros, responde frente a los daños producidos a terceros hasta el límite establecido que aparezca en póliza.

Asistencia de Veterinaria: La cobertura de asistencia de veterinaria en el seguro de perros cubre la asistencia veterinaria del animal, incluye gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, gastos de asistencia veterinaria a domicilio, etc... Dependiendo de la compañía aseguradora.

Daños al animal (Accidentes, robo y extravío): La cobertura de accidentes, robo y extravío en el seguro de perros cubre los gastos de asistencia que requiera la mascota tras un accidente. Además responde con una indemnización por el valor económico de animal en caso de robo. Asimismo incluye el reembolso de los gastos de inclusión de anuncios en prensa o radio en caso de extravío.

Defensa jurídica: La cobertura de defensa jurídica en el seguro de perros cubre la defensa jurídica y las fianzas ante juicios o denuncias en los que actúe el asegurado en calidad de dueño del animal.

Estancia en residencia canina por hospitalización del asegurado propietario: La cobertura de estancia en residencia canina en el seguro de perros cubre los gastos de una residencia canina en caso de que el dueño del animal esté hospitalizado.

Sacrificio e incineración: La cobertura de sacrificio e incineración en el seguro de perros cubre los costes originados en el caso que la mascota sufriera una enfermedad terminal y fuera preciso sacrificarlo, la aseguradora cubriría estos gastos, así como los de su incineración.

Muerte por accidente: La cobertura de muerte por accidente en el seguro de perros brinda una indemnización en caso de muerte del animal.

Consultorio telefónico: La cobertura de consultorio telefónico en el seguro de perros ofrece información telefónica sobre residencias caninas, sociedades protectoras, hoteles que admiten animales, centros de adiestramiento, celebración de exposiciones y concursos, criadores, urgencias 24 horas o consejos preventivos y cualquier aspecto relacionado a la mascota, entre otros muchos servicios.

Tratamiento dental: La cobertura de tratamiento dental en el seguro de perros incluye tratamientos como limpiezas bucales.

Otros servicios para el perro: No todas las compañías aseguradoras lo ofrecen, pero algunas incluyen servicios para la mascota como guardería, recogida y transporte e inclusive comida a domicilio.

Modalidades de los Seguros de Mascotas

Seguros para animales exóticos: Los seguros para animales exoticos cubren las distintas necesidades para los animales algo menos comunes que, al estar fuera de su hábitat, suelen precisar cuidados especiales, que habitualmente implican un gasto bastante elevado para los propietarios. Además de esto, algunas mascotas, aunque a priori no sean peligrosas, pueden originar daños a terceras personas. los animales calificados de exóticos son: reptiles como las serpientes, las tortugas o los lagartos, mamíferos como el hurón, el mapache o el perrito de las praderas, las aves exóticas como los guacamayos o las cacatúas, e incluso algunas también pueden incluir las aves rapaces.

Seguro para perros PPP: Los seguro para PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), tienen la consideración de perros potencialmente peligrosos los perros pertenecientes a las razas a las que se otorga esta condición tanto en la Normativa de Ámbito Estatal, como a la dictada por el conjunto de las distintas Comunidades Autónomas a través de sus respectivos Decretos y Leyes Autonómicas. En España son ocho razas, y los cruces de estas son las siguientes: Pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, American staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileiro, Tosa inu, Akita inu. También se considera PPP a aquellas razas con determinadas características físicas, como: aquellos que pesan más de 20 kilos, hayan atacado a personas o animales, muestren características típicas de otros perros catalogados como potencialmente peligrosos.

Seguros para Caballos: Es la póliza para cualquier tipo de equino tanto si está destinado a un uso recreativo, deportivo o de reproducción con las coberturas más flexibles para contratar un extenso abanico de garantías opcionales.

Ventajas de los Seguros de Mascotas

• Un seguro sencillo a la medida de sus necesidades, especifico dependiendo de la raza y tipo de animal.
• Reembolso de gastos de reconocimiento sanitario, estancia en centros municipales de observación y certificados necesarios en caso de perjuicio.
• Costos accesibles y competitivos.
• Garantías por los daños que ocasione la mascota a una persona.
• Accede a todos servicios desde el primer día (sin periodos de carencia).
• Amplio cuadro veterinario a nivel nacional.
• Vacunas y consultas gratuitas, excepto consulta de especialista.
• Sin limitación de uso.
• Orientación legal y telefónica.
• Información y coordinación (clínicas veterinarias por sector, servicio de alimentos de mascotas, etc.)
• Asistencia para entierro o cremación de la mascota en caso de muerte por vejez, accidental y/o enfermedad incurable.
• Orientación médica veterinaria.
• Indemnización por el valor del animal en caso de robo.
• Posibilidad de asegurar animales de valoración elevada.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de perros."

Solicitar llamada asesor Seguros de Perros

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Perros le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Perros, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Perros), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Perros le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Perros según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Perros entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Perros

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Perros de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Perros con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Perros. Seleccione el Seguros de Perros que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Perros relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies