Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros por Días?

Las pólizas de seguros por días, son seguros creados para casi cualquier tipo de vehículo, pueden ser asegurados para un tiempo comprendido entre 1 y 56 días (para coches y motos) y entre 1 y 28 días para (furgonetas, coches clásicos, caravanas, autocaravanas, camiones, cabezas tractoras, vehiculos combi, embarcaciones, remolques, motos clásicas, vehículos agrícolas, tractores, vehículos de obras, buggies y microcares). Se trata de un tipo de seguro combinado, muy novedoso que permite asegurar un vehículo en un periodo estival, vacacional, para llevar al taller, realizar una venta, pasar la ITV, etc.

¿Son los Seguros por Días Obligatorios?

Si y no. Si es obligatorio que los vehículos dispongan de seguro en vigor, independientemente de su durabilidad. Como mínimo deben de disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Cobertura de los Seguros por Días

Responsabilidad Civil Obligatoria: La cobertura de responsabilidad civil obligatoria en el seguro por días garantiza la indemnización de los posibles daños físicos o materiales que hubieras ocasionado a terceros.

Responsabilidad Civil Voluntaria: La cobertura de responsabilidad civil voluntaria en el seguro por días es un incremento a la R.C. obligatoria para cubrir los perjuicios que superen la cuantía máxima asignada por ley para cubrir los gastos de terceros ante un accidente limitada a 50 millones de euros por siniestro.

Defensa jurídica y reclamaciones: La cobertura de defensa jurídica y reclamaciones en el seguro por días cubre al asegurado frente a los litigios que pueda tener, siempre dependiendo de las condiciones que se estipulen en el seguro. Esta cubre los gastos derivados de su intervención en un proceso judicial, y la prestación de los servicios de asistencia jurídica, judicial y extrajudicial.

Accidentes del conductor: La cobertura de accidentes del conductor en el seguro por días cubre los gastos sanitarios, así como una indemnización en caso de invalidez permanente o fallecimiento del conductor del vehículo asegurado en caso de perjuicios personales procedentes de un accidente de tránsito.

Asistencia Sanitaria: La cobertura de asistencia sanitaria en el seguro por días cubre la ayuda sanitaria que sea necesaria al conductor o sus ocupantes en los casos en que durante un viaje sufran un accidente o enfermedad que demande atención médica.

Asistencia en viaje: La cobertura de asistencia en viaje en el seguro por días cubre los medios para que el asegurado pueda continuar su viaje con normalidad cubriendo los traslado en medios de transporte alternativos, hospedaje en un hotel en caso de ser preciso.

Cobertura en territorio Europeo: La cobertura en territorio Europeo viviene ofrecida por la carta verde.

Exclusiones de los Seguros por Días

• No podrán contratar seguros por días los conductores menores a 21 años.
• Conductores que tengan menos de un 1 año de permiso de conducir.
• Contratos con errores voluntarios en los datos proporcionados.
• Los vehículos que transporten mercancías peligrosas.

¿Se pueden asegurar vehículos especiales con los seguros por días?

Los coches y motos clásicas o de exhibición guardados en el garaje y que solo salen de allí en pocas ocasiones para exhibiciones o eventos determinados, contratar un seguro por día para coche es la mejor opción. También esta destino a vehículos especiales que, suelen utilizarse durante cortos periodos de tiempo (buggies, quads, remolques, autocaravanas, embarcaciones) ya que una póliza anual tiene un coste mucho más elevado y la inversión no compensa si solo se van a utilizar por unos días al año.

¿Cuándo es conveniente contratar un seguro de coche por días?

• Si se tiene pensado vender el vehículo, pero quiere seguir utilizándolo hasta entonces.
• Cuando no pueda hacerle frente al pago anual de seguro y se necesite seguir utilizando el vehículo.
• El coche se va a dar de baja en un futuro próximo.
• Vehículos que solo se utilizan durante un periodo concreto del año y luego es guardado el resto de meses.
• Para pasar la ITV sin tener que pagar por el seguro anual.
• Si ha comprado o alquilado el vehículo en fin de semana.
• Si ha comprado un vehículo en algún casi cualquier país de Europa y lo quiero trasladar a España.
• La aseguradora ha subido el precio de manera importante para el año que viene.
• Para vehiculos prestados.
• Para coches clásicos.

Ventajas de los seguros por días

• El coste del seguro por días es mucho menor a la prima anual que se pagaría por el mismo coche.
• Solo se usa cuando se necesita.
• Facilidad y rapidez en la contratación.
• Seguros por días para una gran variedad de vehículos.
• El asegurado podrá elegir la hora exacta enla que entrara la póliza en vigor, asi no tendrá que pagar los días u horas que no requiera.
• Inmediatez, tras realizar el pago con tarjeta el seguro entra en vigor en el momento indicado en la póliza.
• Asistencia jurídica.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros por días."

Solicitar llamada asesor Seguros por Días

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros por Días le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros por Días, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros por Días), en unos minutos un asesor especializado en Seguros por Días le llamara para ofrecerle el mejor Seguros por Días según a sus necesidades.

Comparar Seguros por Días entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros por Días

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros por Días de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros por Días con nuestro innovador multitarificador de Seguros por Días. Seleccione el Seguros por Días que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros por Días relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies