Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Tractor?

El Seguro de tractor, está diseñado para responder a las necesidades de seguros de maquinaria agrícola en general y de sus conductores. El seguro de tractor es obligatorio y las coberturas suelen ser modulables como se indica a continuación.

¿Son obligatorio los Seguros de Tractor?

Si, el seguro de tractor es obligatorio. Debido a que los tractores, aparte de ser maquinaria agrícola son vehículos a motor matriculados y la ley indica la obligación de asegurar el tractor como mínimo con un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.

Coberturas de los Seguros de Tractor

Responsabilidad Civil Obligatoria: La cobertura de R.C. Obligatoria en el seguro de tractor cubre los perjuicios materiales y personales ocasionados a un tercero con el tractor según legislación vigente.

Responsabilidad Civil Voluntaria Limitada: La cobertura de R.C. Voluntaria Limitada en el seguro de tractor cubre el exceso de la R.C. Obligatoria además de las fianzas procedentes de la R.C. y la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado con un límite de hasta 50.000.000€

Responsabilidad civil de la carga: La cobertura de R.C. de la carga en el seguro de tractor es la garantía que se encarga de indemnizar los daños originados por nuestra carga a terceros.

Responsabilidad Civil por Accidente de Trabajo: La cobertura de R.C. por accidente de trabajo en el seguro de tractor cubre la R.C. que le sea exigida al asegurado por accidentes sufridos por los trabajadores dependientes.

Responsabilidad civil de Explotación: La cobertura de R.C. de explotación en el seguro de tractor cubre los daños a terceros, durante las labores propias del trabajo agrario.

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños: La cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños en el seguro de tractor cubre el asesoramiento con la compañía aseguradora por litigios con los otros perjudicados o con causantes de siniestros en los que se vea envuelto el tractor asegurado.

Seguro del Conductor: La cobertura de seguro del conductor en el seguro de tractor está presente en la mayoría de los seguros de tractores ofrece cobertura al conductor en caso de accidente, como el vuelco de tractores que es un accidente relativamente habitual y muy peligroso para el conductor de un tractor.

Retirada de carnet: La cobertura de retirada de carnet en el seguro de tractor ofrece diversas asistencias para esta situación o contribuye a solucionarla, financiando el curso para recuperar el permiso de circulación.

Gastos de judiciales: La cobertura de gastos de judiciales en el seguro de tractor cubre los gastos legales procedentes de un accidente, para la contratación de abogados externos.

Lunas, robo e incendio: La cobertura de lunas, robo e incendio en el seguro de tractor cubre, principalmente, la reparación, colocación o reemplazo de las lunas, además se encarga de proteger al conductor por los daños provocados en el tractor como consecuencia de un fuego o robo.

Asistencia en carretera: La cobertura de asistencia en carretera en el seguro de tractor suele ser opcional, la asistencia cubrirá la reparación in situ o remolcado al taller.

Daños propios: La cobertura de daños propios en el seguro de tractor cubre los perjuicios que pueda sufrir el tractor como resultado de un accidente ocurrido en cualquier circunstancia.

Anticipo de indemnización: La cobertura de anticipo de indemnización en el seguro de tractor ofrece un adelanto de la indemnización de los daños que hayan sufrido los conductores como consecuencia de un siniestro.

Gestión de multas: La cobertura de gestión de multas en el seguro de tractor se encarga de la gestión y tramitación de multas y descargos derivados de infracciones de la Ley de tráfico infringidas por los conductores del tractor asegurado.

Accidentes personales: La cobertura de accidentes personales en el seguro de tractor en una cobertura opcional y cubre el fallecimiento, invalidez permanente y la asistencia sanitaria de los conductores asegurados, así como de sus acompañantes.

Modalidades de los Seguros de Tractor

Terceros: La modalidad de terceros en el seguro de tractor es el seguro mas básico, que incluye las coberturas de Responsabilidad Civil y Protección Jurídica.

Terceros más Lunas: La modalidad de terceros más lunas en el seguro de tractor le suma a la cobertura de Terceros, la rotura de lunas del tractor.

Terceros con Lunas Robo e Incendio (Terceros Ampliado): La modalidad de terceros, lunas, robo e incendio en el seguro de tractor también llamado (Terceros ampliado) implica la cobertura de terceros + la rotura de lunas y la cobertura por robo y/o incendio.

Terceros ampliado más Pérdida Total: La modalidad de terceros + pérdida total en el seguro de tractor contiene las misma garantías terceros ampliado + la pérdida total del vehículo por cualquier causa, dentro de los limites contemplados en la póliza. Suele ser una modalidad para tractores nuevos.

Requisitos para la Contratación de los Seguros de Tractor

• Carnet de conducir y ficha técnica del vehículo.
• Datos bancarios para domiciliar el pago de la prima.
• Datos del tomador y/o propietario del vehículo (nombre y apellidos, DNI, fecha nacimiento, fecha carnet, dirección postal y email).

Ventajas de los Seguros de Tractor

• Máxima seguridad en el campo.
• Defensa penal, reclamación de daños y gestión de multas.
• Disposición de una serie de coberturas adicionales que permitan ajustar la protección del seguro a las necesidades personales.
• Atención personalizada.
• Especialistas que son un referente en la reparación y puesta a punto de vehículos agrícolas.
• Protección para los bienes del asegurado.
• Indemnización a valor de nuevo.
• Protección en multitud de riesgos.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de tractor."

Solicitar llamada asesor Seguros de Tractor

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Tractores le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Tractor, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Tractor), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Tractores le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Tractor según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Tractor entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Tractor

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Tractor de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Tractor con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Tractores. Seleccione el Seguros de Tractor que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Tractor relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies