Cerrar CERRAR

Contactar CONTACTAR
LLAMAR POR TELÉFONO

912 18 45 18

SOLICITAR LLAMADA


leer

¿Qué son los Seguros de Viaje?

El seguro de viaje es una póliza de seguro que permite al titular realizar viajes protegido ante los principales imprevistos y percances que pueden acontecer al viajar. El seguro de viaje presta una serie de servicios que solucionan sucesos de diversa naturaleza, que pueden surgir en cualquier punto del planeta.

¿Son Obligatorios los Seguros de Viaje?

No, el seguro de viaje no es obligatorio, solo necesitan seguro de viaje los cuídanos que precisen visado para entrar en España. Por ende algunos ciudadanos no europeos deben contar con uno para obtener la visa Schengen, que permite viajar por 26 países europeos por un máximo de tres meses en un periodo de seis meses sin tener que efectuar gestiones adicionales para cada uno de ellos.

Coberturas de los Seguros de Viaje

Asistencia médica 24 horas: La cobertura de asistencia médica 24 horas en el seguro de viaje es una de las principales coberturas en el caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra un accidente durante su estancia, ya sea dentro o fuera de su país de residencia esta cubrirá la asistencia médica, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante con disponibilidad para el asegurado las 24 horas del día.

Repatriación y transporte sanitario: La cobertura de repatriación y transporte sanitario en el seguro de viaje actua en caso de un accidente o enfermedad que imposibilite asistir al médico o al hospital, la compañía aseguradora organizará y cubrirá el traslado al centro más apropiado o incluso a su país, asimismo el de algunos acompañantes, ya sea en ambulancia o en avión sanitario.

Cancelación de viaje: La cobertura de cancelación de viaje en el seguro de viaje es una de las coberutas principales seguro de viaje. La cobertura de cancelación de viaje le reintegra la parte pre-pagada, no reembolsable de los costes del viaje. Si precisa cancelar el viaje debido a un motivo cubierto.

Interrupción de viaje: La cobertura de interrupción de viaje en el seguro de viaje facilita el pago del dinero adicional por razones cubiertas que habría que gastar para volver al hogar o reanudar el viaje.

Demoras: La cobertura de demoras en el seguro de viaje responde al asegurado por demora en la salida del medio de transporte u overbooking en medio de transporte aéreo como también cubrirá los gastos en comida, alojamiento y transporte hasta el mismo en el caso que el vuelo sea retrasado al día siguiente.

Regreso anticipado: La cobertura de regreso anticipado en el seguro de viaje cubrirá los gastos del billete y el del acompañante ante una vuelta apresurada debido a complicaciones importantes en la familia o en casa: hospitalización extendida, enfermedad o accidente grave y muerte de un familiar, así como siniestros graves en el hogar, tales como incendios, robos o inundaciones.

Equipajes: La cobertura de equipajes en el seguro de viaje garantiza la compensación por pérdida definitiva, robo o daño externo del equipaje facturado en vuelo. Cubre los importes por demora, localización y envío de equipajes y efectos personales.

Negocios: La cobertura de negocios en el seguro de viaje cubre el envío de un ejecutivo sustituto y la pérdida de conexiones aéreas. En caso de pérdida de pasaporte en el extranjero, garantiza el traslado para la obtención de un nuevo documento, los gastos de estancia y el acceso a un servicio de traducciones e interpretaciones.

Pérdida de servicios: La cobertura de pérdida de servicios en el seguro de viaje cubre los gastos de aquellas reservas que no puedas disfrutar por inconvenientes impropios, como puede ser la demora o cancelación de última hora en medios de transporte, también por overbooking.

Defensa Jurídica: La cobertura de defensa jurídica en el seguro de viaje cubre el asesoramiento legal telefónico y los gastos de defensa jurídica así como el anticipo de la fianza judicial.

Accidentes personales: La cobertura de accidentes personales en el seguro de viaje cubre la asistencia sanitaria apropiada y compensación por daños permanentes y/o fallecimiento.

Responsabilidad Civil: La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de viaje cubre el daño de manera involuntaria a terceras personas, tanto los gastos generados, como también las costas, gastos y fianza judicial.

Estancia en hotel: La cobertura de estancia en hotel en el seguro de viaje cubre la estancia en hotel por causas de fuerza mayor, accidentes, retrasos, etc..

Modalidades de los Seguros de Viajes

Según el Motivo del desplazamiento: Dependiendo de si se trata de unas vacaciones, un viaje de estudios, de negocios, un crucero, o una salida a esquiar, la póliza puede incluir desde el reembolso de forfait, las clases de esquí y los gastos de socorro en pista, hasta el reemplazo de empleados en el caso de las empresas.

Según la Duración del viaje: Dependiendo del período de duración, las aseguradoras ofrecen diferentes productos. Cuando son unos días o unas semanas se contrata la póliza de Viaje común. Pero cuando lo que se desea es un solo seguro para varios viajes es posible suscribir una garantía anual que resguarda al asegurado de las eventualidades que pueda vivir en todos los que realice durante ese año, siempre y cuando cada uno de ellos posea una duración menor a los 3 meses. Asimismo se puede contratar un seguro de Viaje para una estancia larga en el extranjero, que puede ser de hasta un año.

Exclusiones de los Seguros de Viajes

• Acontecimientos sucedidos como resultado de una enfermedad preexistente a no ser que posea un carácter de urgencia vital.
• Estados patológicos derivados por la ingestión de alcohol u otras sustancias.
• Siniestros inducidos por el propio asegurado, como la pérdida del equipaje por él mismo o el hurto, la cancelación por intervenciones quirúrgicas no urgentes ni por epidemias.
• Aquellos actos en los que la aseguradora detecte mala fe por parte del asegurado.
• Aquellos casos en los que tengan lugar eventos extraordinarios como terremotos, maremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas o caída de cuerpos siderales, entre otras.
• Casos de terrorismo, o hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad en tiempo de paz.
• Siniestros que se produzcan por apuestas, desafíos o riñas, exceptuando los que se originen por legítima defensa.

Ventajas de los Seguros de Viajes

• Asistencia médica las 24 horas ante cualquier accidente.
• Cobertura de los gastos de cancelación, en caso de anulación del viaje.
• Cobertura para el equipaje.
• Asistencia Jurídica.
• Distintas modalidades para poder escoger según las necesidades.
• Asistencia mundial.
• Asesoramiento experto.
• Asistencia en robo o extravío de documentos y equipaje.
• Gastos de hotel del acompañante o familiar en caso de enfermedad del asegurado.

"Esta información ha sido obtenida de diversas compañías aseguradoras, actualmente no podemos confirmar que esté actualizada. Si tiene alguna duda siempre puede solicitarnos información sin compromiso, comerciales altamente cualificados le ofrecerán información actual y veraz de seguros de viaje."

Solicitar llamada asesor Seguros de Viaje

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Viajes le llame para realizarle una comparativa de precios y coberturas de Seguros de Viaje, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA, insertar sus datos de contacto y seguro en el cual esta interesado (Seguros de Viaje), en unos minutos un asesor especializado en Seguros de Viajes le llamara para ofrecerle el mejor Seguros de Viaje según a sus necesidades.

Comparar Seguros de Viaje entre las principales compañias aseguradoras

Comparar Seguros de Viaje

En eSeguros puede realizar una comparativa online de precios y cobertura de Seguros de Viaje de forma rápida y sencilla. Calcule múltiples presupuestos de Seguros de Viaje con nuestro innovador multitarificador de Seguros de Viajes. Seleccione el Seguros de Viaje que mas se adecue a sus necesidades, el mas barato, el más completo o el mejor Seguros de Viaje relación calidad/precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies